Sigue el Problema de la Alienación Parental

Padre Lleva Pelea por Custodia de Hij0 Hasta el Congreso Estatal por Mentiras de su Ex Esposa

Por Manuel Medina Castro

Javier Ordóñez Hernández, padre de familia: “Las personas que llevan el caso, no tienen el más mínimo conocimiento de estos temas” (Foto Merari Martínez Castro)

Javier Ordóñez Hernández, padre de familia: “Las personas que llevan el caso, no tienen el más mínimo conocimiento de estos temas” (Foto Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Javier Ordóñez Hernández, padre de familia que desde su divorcio en el año 2012, está peleando legalmente por tener la custodia de su hijo, acudió al Congreso del Estado a manifestarse por las complicaciones que tiene al llevar este proceso.

Comentó Javier Ordóñez en entrevista con Pagina 24, que el divorcio se dio en el año 2012, año en el que inició el proceso legal por la custodia del hijo, el que le ha sido negado por diversas cuestiones.

Una de ellas, comentó, es que existen supuestas demandas en su contra por violencia, secuestro y acoso sexual, “las que no han sido comprobadas y fueron creadas para que yo como padre no pueda tener la custodia legal”.

Además, señaló que estas demandas le han sido interpuestas en siete ocasiones, desde que se dio su divorcio y hasta la fecha, por personas que se oponen a que tenga la custodia legal de su hijo, y aunque ninguna ha trascendido, se le tacha como si fuera culpable de todas.

En este sentido, recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó que tanto el hombre como la mujer tienen el mismo derecho a tener la custodia legal de sus hijos después de un divorcio, lo que no ha importado en su caso y se sigue dando preferencia a la mujer.

En el juzgado donde se está llevando este proceso, dijo, corresponde al municipio de Ojocaliente, y ahí pareciera “que las personas que llevan el caso, no tienen el más mínimo conocimiento de estos temas”.

Además, señaló que independientemente de la madre y el padre, el que está teniendo mayores complicaciones es el hijo, pues este puede padecer desordenes psicológicos que se generan a partir de la alienación parental.

Ésta se da concretamente cuando el hijo es manipulado para que denigre a uno de sus padres, siendo factor principal el divorcio y comúnmente termina en problemas psicológicos para el niño.

Las inquietudes de Javier Ordóñez fueron atendidas en privado por la legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Elena Ortega.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *