Que la Interpol y la PGR también Capturen a César Duarte: Corral

Abril 17, Chihuahua, Chihuahua (apro).- El gobierno de Chihuahua confió en que el mismo mecanismo y operación de cooperación de la Interpol con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del estado que utilizó el gobierno de Veracruz para aprehender a Javier Duarte, se utilice para detener al exgobernador César Duarte Jáquez.

El gobernador Javier Corral Jurado, destacó la importancia de la detención del exgobernador de Veracruz en Guatemala, y dijo que espera que las autoridades federales utilicen el mismo mecanismo de cooperación, para localizar y aprehender a César Duarte.

Y afirmó que la detención del “otro Duarte” no modifica la ruta que Chihuahua eligió para llevar ante la justicia al exgobernador chihuahuense y a sus cómplices.

Por otra parte, dio a conocer que Antonio Enrique Tarín García,  diputado federal suplente de Carlos Gerardo Hermosillo –quien murió el mes pasado en un accidente automovilístico–  ya es prófugo de la justicia, luego de que no se presentó en una audiencia en la que un juez federal determinaría si procede o no el amparo que promovió.

Tarín consiguió un amparo por tres días hábiles, pero no compareció en el juzgado por lo que se sustrajo de la justicia y se convirtió en otro prófugo.

Asimismo, 67 exfuncionarios y empresarios favorecidos con el gobierno duartista, se han amparado contra probables detenciones.

Corral aseveró que mantiene comunicación con las autoridades federales, pero la Fiscalía estatal continúa su trabajo de investigación, para robusteces o abrir otras carpetas de investigación.

“Seguimos realizando entrevistas sobre personas que están colaborando con la Fiscalía General del estado y estamos colocando nuevas denuncias ante la FGE de los asuntos que hemos estado investigando”, dijo hoy en rueda de prensa en Ciudad Juárez.

Añadió que la Fiscalía será la que informe  sobre otras órdenes de aprehensión que se irán ejecutando, pero por lo pronto están en espera de que se presenten a declarar quienes son requeridos, entre ellos los que se ampararon.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *