Deben ser Castigados los Demás Exgobernadores Corruptos: Narro

No Sólo el de Veracruz Javier Duarte

Por Manuel Medina Castro

José Narro Céspedes: “Creemos que el caso de Javier Duarte debe ser una señal, no para que ahí quede, porque lo de Javier Duarte se repitió también en Quintana Roo, en Chihuahua, Durango, y el estado de Zacatecas” (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Narro Céspedes: “Creemos que el caso de Javier Duarte debe ser una señal, no para que ahí quede, porque lo de Javier Duarte se repitió también en Quintana Roo, en Chihuahua, Durango, y el estado de Zacatecas” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, dirigente estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) indicó en rueda de prensa, donde estuvo presente Página 24, que con la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tienen que ser castigados otros funcionarios que dejaron en la miseria a sus entidades, como es el caso del ex gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes.

“Deben de sentar en el banquillo de los acusados, a todos los ex gobernadores que han endeudado a los Estados y se han hecho ricos en situaciones similares a las de Javier Duarte” comentó.

Al respecto dijo el dirigente social, que todo pareciera indicar que la detención de Duarte, “es para que pague los platos rotos del proceso electoral en ciernes” ante la molestia de la población con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Situación por la que comentó, que las autoridades federales tendrán que realizar una investigación a profundidad en el caso de Javier Duarte, para que pague por todos los delitos que cometió, y después continúen con los otros ex gobernadores.

Añadió: “Creemos que el caso de Javier Duarte debe ser una señal, no para que ahí quede, porque lo de Javier Duarte se repitió también en Quintana Roo, en Chihuahua, Durango, y el estado de Zacatecas”.

En el caso de Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, comentó Narro Céspedes que se hicieron denuncias contra la corrupción que se vivió durante su mandato, y aún no ha sido castigado, y por el contrario, fue premiado con un puesto a nivel federal.

“Vemos al ex gobernador Miguel Alonso Reyes que quiere ser candidato a la senaduría” y no siendo castigado aún y cuando hay acusaciones por corrupción contra él y parte de su familia, como es el caso del hermano, Juan Alonso.

Finalmente comentó Narro, es necesario que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto, así como el propio gobierno estatal, al mando de Alejandro Tello Cristerna, quien tendrá que hacer lo propio, ya que prometió combatir la corrupción.

Y si no cumple, que se vaya, como lo firmó en su contrato con Zacatecas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *