Recibe Fototeca “Pedro Valtierra” más Visitas

Celebra Fototeca 11° Aniversario con Exposiciones

Por Alberto Núñez Hernández

Jaime Robledo Martínez, encargado de Documentación de la Fototeca: “Existen exposiciones temporales en diversos municipios del estado” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jaime Robledo Martínez, encargado de Documentación de la Fototeca: “Existen exposiciones temporales en diversos municipios del estado” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- En entrevista para Pagina 24, Jaime Ro­bledo Martínez, encargado de Documentación de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, dio a conocer que este mes cumplieron 11 años, por lo que existen diversas exposiciones para la ciudadanía en este recinto.

Explicó que este festejó se compaginó con las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017 y aunque el aniversario fue el 8 de abril, durante la realización del festival reciben muchas visitas de Zacatecanos y turistas que visitan el estado.

Especificó que durante este fin de semana es cuando más interesados llegan a las instala­ciones de la Fototeca a conocer el trabajo que se presentan de un fotógrafo local, Ricardo Reyes, así como una exposición colectiva, que es parte de un concurso nacional, que se llama “Identidad América Latina”.

Además, existen exposiciones temporales en diversos municipios del estado, como Ciudad Cuauhtémoc y en Guadalupe, en este último municipio se encuentra “Mirada Joven Zacatecas”.

Dicha obra fue producida en el año 2009 y colaboraron 22 fotógrafos zacatecanos, así como existen más exposiciones en el muni­cipio de Fresnillo, siendo parte del Festival Cultural, donde toma nombre en honor al fotógrafo, Pedro Valtierra.

Esta exposición se llama “Doble Fantasía”, la cual se estará exhibiendo en el ex Templo de la Concepción, y estará durante todo el mes de abril, y es relevante porque participan artistas de la talla de Manuel Felguérez, De la Rosa y Jesús Reyes Cordero.

Agregó que este fin de semana es cuando más visitantes nacionales llegan a este recinto de cultura, arte y fotografía, así como un sector internacional que gusta de presenciar el trabajo local, y es la razón por la cual llegan a visitar la Fototeca.

Por ello, se hace la invitación a la ciudada­nía y a los turistas que visitan el estado a que sean partícipes de la cultura y arte que se vive dentro del marco de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017, y que la Fototeca de Zacatecas se complace en presentar, dentro de las actividades de su onceavo aniversario.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *