Necesario Contar con Eventos Artísticos de Calidad en el FCZ

“Parecen Festivales de fin de año Escolar”

Por Alberto Núñez Hernández

Vicente Leyva, director de “360 danza”: “Los artistas que no fueron seleccionados deben reestructurar su visión” (Foto: Alberto Núñez)

Vicente Leyva, director de “360 danza”: “Los artistas que no fueron seleccionados deben reestructurar su visión” (Foto: Alberto Núñez)

Zacatecas, Zac. – Vicente Leyva, director de “360 danza”, dio a conocer que, para poder exponer calidad y profesionalismo en este Festival Cultural, es necesario que los directores y amantes de las artes ofrezcan proyectos de calidad y no presentaciones similares a festivales de fin de año en cualquier escuela del estado.

En entrevista con Pagina 24, dijo que, siendo un seleccionado para participar en el Festival Cultural, nunca dudó en serlo, ya que cuenta con un trabajo de calidad y además existe su trabajo durante 5 años anteriores a este festival que avalan su creatividad y talento.

“Siempre estamos viendo la parte nega­tiva de la programación del festival, y en lo personal opino que los artistas que no fueron seleccionados puedan reestructurar su visión, ya que, si hoy en día el festival se está reestructurando, debe de recuperar eso que perdió el sexenio pasado, replan­teando lo que se presenta en el festival”, dijo Leyva.

Explicó que la postura de los artistas debe de ser para mejorar, en su opinión, dijo que los creadores deben de planear mejor sus propuestas, sus creaciones y su arte, para poder ser parte de un festival tan conocido y con gran prestigio en Zacatecas.

Es necesario que lo que presenta el fes­tival tenga el nivel, tanto estético como técnico, para ser parte de este magno evento, “si me preguntan cuál es el nivel que se necesita, creo que en ese sentido hay una pereza en el sentido de investigar y cuestionar qué se va a presentar”, dijo Leyva.

Expuso que, hablando específicamente de la danza, siempre terminan presentan­do espectáculos de academias y terminan

usando a todos los alumnos, niños y jóve­nes, presentándolos como espectáculos del festival, entonces no hay congruencia con los estándares que pide el festival.

Teniendo un proyecto artístico, los di­rectores deben de hacer un mejor trabajo, y esto es algo bueno que hace el festival, la selección de calidad es muy importante para que pueda continuar con el título de uno de los mejores festivales en el país

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *