Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez Presenta a Kazuya Sakai

Cuenta el Proceso Creativo de Sakai en los Años 60 y 70

Por Alberto Núñez Hernández

La Exposición También se Muestra en la Casa de Cultura, el Antiguo Templo de San Agustín, entre Otros (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La Exposición También se Muestra en la Casa de Cultura, el Antiguo Templo de San Agustín, entre Otros (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Dentro del marco de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017 “Mi­gración Sin Fronteras”, existen diversas exposiciones en los centros y museos más importantes en la capital, como lo es el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez que cuenta con la exposición Kazuya Sakai.

Esta exposición está dividida en cua­tro núcleos temáticos, que dan cuenta y presencia del arte pop, todo para que los Zacatecanos y turistas que visiten el estado, puedan ser partícipes de estas excelentes obras.

Cuenta con la etapa ilustrativa en la revista Plural que creó y dirigió Octavio Paz, además se muestran las cualida­des kinestésicas amalgamadas con la música y lo referente al geometrismo mexicano.

Esta exposición, además de ser parte del Festival Cultural, también forma parte de programa de plástica de este magno evento, ya que da cuenta del proceso creativo de Sakai en los años 60 y 70.

Además, en su inauguración, Kazuya Sakai dio a conocer que la exposición no sólo se encuentra en el Museo Manuel Felguérez, sino también en di­versos museos y galerías de la capital Zacatecana y espacios emblemáticos, como lo es la Casa de Cultura, el An­tiguo Templo de San Agustín, el teatro Fernando Calderón y la Ciudadela del Arte.

También, especificó que estas obras cuentan con el tema específico para poder ser expuestas en Zacatecas, el cual es la “Migración Sin Fronteras”, la experiencia artística desde la multi­culturalidad.

Este tipo de obras representan en Zacatecas un cambio en la personalidad de su gente, y con el tema que se vive en el festival se puede notar que la migración es parte cotidiana en la vida de los Zacatecanos.

Esto quiere decir que la migración, ya sea por parte de turistas que visitan el estado o de zacatecanos que tienen que irse a encontrar una mejor vida, se vive día con día, y esto para muchos genera arte, genera una visión diferente de lo que se vive.

Por ello, se invita a todos los Zacate­canos y turistas que visiten el estado, la capital Zacatecana y en específico a que contemplen esta exposición, y conozcan el lado artístico de este festival.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *