Descontento por Reducción a una Semana el Festival Cultural de Zacatecas

¿Reconocerá el Gobernador Tello que se Equivocó?

Por Cristo González

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC: “Por la reducción de una semana hubo reacciones con grupos de comerciantes y prestadores de servicios” (Foto Merari Martínez Castro)

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC: “Por la reducción de una semana hubo reacciones con grupos de comerciantes y prestadores de servicios” (Foto Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Debido a la reducción de tiempo del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) en su edición 2017, se originó inconformidad entre el gremio de comerciantes y prestadores de servicios turísticos contra el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

No obstante, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) sostuvo que analizarán la posibilidad de ampliarlo a dos semanas en la siguiente edición.

Para los lectores de Página 24, el funcionario estatal enfatizó que “por lo que se está dando” habrá alguna transformación del festival evaluando una vez concluido para quedarse en una semana o ampliarlo a dos como desde hace 30 años se había realizado.

“Por la reducción de una semana hubo reacciones con grupos de comerciantes y prestadores de servicios que buscan la manera en que la población se acerque al Centro Histórico en conjunto con el ayuntamiento y autoridades universitarios”, reconoció en la entrevista.

No obstante, Vázquez Sosa refirió que algunos municipios programaron de manera independiente actividades para hacer su propio festival durante la segunda semana de vacaciones posterior a la Semana Santa, por lo que el IZC se congratuló con las actividades culturales de regiones como Vetagrande, Guadalupe, Trancoso, Tabasco, Fresnillo y Jerez.

Además, aplaudió que la programación inicial del festival se ha podido mantener, tras señalar que “el público está aceptando los espectáculos porque hemos tenido bastante público”, puesto que el único que se ha cancelado fue el de antier en Plaza de Armas por las inclemencias del tiempo, por lo que se vio afectado en su desarrollo.

No obstante, en el escenario del Cerro de la Bufa la afluencia no ha sido favorecedora porque el poco público que asiste es porque visita el sitio turístico y no precisamente porque acuda a presenciar a los artistas que destinaron a este lugar de la ciudad.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *