Par de Delincuentes Foráneos Asaltan y “Levantan” a Joven

Son Capturados Tras Persecución

Los cacos Francisco Javier Pimentel Román y Juan Antonio García

Los cacos Francisco Javier Pimentel Román y Juan Antonio García

Luego de que asaltaron una persona y la levantaron, son atrapados dos delincuentes originarios de Durango.

Los maleantes son Juan Antonio García, de 25 años de edad y Francisco Javier Pimentel Román, de 18, quienes son investigados sobre otros atracos que han asolado la ciudad en los últimos días.

La víctima es José Antonio Muñoz Quezada, de 23 años de edad, vecino del fraccionamiento Bosques del Prado Norte.

Todo comenzó minutos antes del medio día de ayer. A bordo de una camioneta Toyota Tacoma gris, placas de circulación AE-39-044, José Antonio llegó a la sucursal de Banco Santander, situada sobre avenida Universidad, para hacer un retiro de siete mil 500 pesos en efectivo.

Al salir fue interceptado por dos criminales, los cuales lo obligaron a subirse a la misma camioneta y arrancaron a toda velocidad, rumbo al Norte.

Policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron el vehículo circulando hacia el Oriente sobre avenida Aguascalientes norte, por lo que intentaron interceptarlo.

En la camioneta de la víctima intentaron escapar los maleantes

En la camioneta de la víctima intentaron escapar los maleantes

El conductor ratero, desesperado por huir, evitaba el intenso tráfico invadiendo los camellones y al llegar al bulevar a Zacatecas siguió hasta el Norte, continuó luego hacia el Poniente sobre bulevar Luis Donaldo Colosio.

En ese momento, las llantas del lado izquierdo no soportaron más y literalmente se reventaron, pero el conductor todavía logró avanzar hasta llegar a la esquina con avenida Independencia.

Acto seguido, los asaltantes descendieron y corrieron sobre dicho camino, hacia el Norte, dejando abandonado a José Antonio. En la huida, tiraron una pistola calibre nueve milímetros, una cachucha roja y un suéter también rojo.

Los dos asaltantes fueron atrapados poco después y trasladados al edificio de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, policías ministeriales revisaron al parecer tres hoteles cercanos a la central de autobuses, el Continental y el Fratielli, localizados en la calle República de Brasil, y el Gómez, situado en el cruce de República de Brasil y avenida Convención Sur, en los cuales se habían hospedado los hoy detenidos.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *