Recomienda Canaco a Comercios no Recurrir a Agiotistas Para Hacer Crecer sus Negocios

El Agio Está Bravo y los Intereses Caros: Rubén Ángel Berumen

Por Liliana Ramírez Macías

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

Ante la difícil situación económica, los comerciantes deben ser mesurados y no recurrir al agiotismo para hacer crecer sus negocios, pues los intereses son bastante elevados, “es mejor irte con pies de plomo”, recomendó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, quien llamó a comerciantes a apretarse el cinturón y no irse “a lo grande”.

En entrevista, mencionó a Pagina 24 que en este periodo de “vacas flacas”, lo mejor es que los comerciantes se “aprieten el cinturón y procuren no irse a lo grande, no irse a lo desmedido”, sino “que te vas mesurado, porque si no de lo contrario sí te atrasas totalmente y andas pidiendo prestado, y eso no es nada sano”.

Requirió a los comerciantes no recurrir a los agiotistas buscando hacer crecer sus negocios, pues dijo que “el agio está bravo y los intereses caros”.

Además –lamentó Berumen de la Cerda–, los comercios se han visto afectados con las diversas obras que lleva a cabo tanto el Gobierno del Estado como municipal, pues tan sólo en el Centro Histórico se encuentra la ampliación del paso a desnivel de López Mateos, así como el remozamiento de la calle Primo Verdad, en donde no se ve mucho avance.

Detalló: “Como siempre, se cierra una calle, pues se buscan accesos por otras, entonces sí se resiente, pero sobre todo que nada más los locales de esas cuadras que están arreglando, a ellos sí pobrecillos porque la gente por no darse un tropezón o una resbalada o una caída, optan por ir mejor a otros negocios que a esos”.

Urgió tanto a Gobierno Estatal como Municipal darle celeridad a sus obras “porque ya son muchos meses y no le vemos mucho avance”.

Indicó que el periodo de Cuaresma “es difícil” para el comercio, no obstante, confía en que el próximo mes, con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), puedan repuntar las ventas para el sector comercio.

Para finalizar, el presidente estatal de la Canaco añadió que durante la Feria de San Marcos las ventas crecen, sobre todo en los centros comerciales y el Centro Histórico, “eso siempre ha venido a redundar en utilidades y una cosa importante es que se junta con las vacaciones del periodo de verano en la República, y eso siempre nos ha socorrido, por eso confiamos en que nos va a ir excelentemente bien”.

 

Publicado en: Página 24

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