Prevé FSTSE que el Jueves se Definan y Autoricen Nuevas Plazas Para el ISSSTE

Se Están Requiriendo 123 Plazas Para Médicos Especialistas: López

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en Aguascalientes

Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en Aguascalientes

Contempla la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que esta semana sean definidas y autorizadas las nuevas plazas para el ISSSTE.

Normando López Meixueiro, secretario general de esa organización sindical, informó que el jueves de esta semana viajará a la Ciudad de México a fin de obtener una respuesta en cuanto a las plazas que se autorizarán para hacer frente a la demanda de los servicios del nosocomio luego de su ampliación.

Señaló que de acuerdo al compromiso pactado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, están requiriendo 123 plazas, que se espera sean autorizadas para comenzar a asignarlas a la brevedad.

“Están pendientes para este año 123 plazas, entonces estamos nosotros presionando desde tres ejes para que sean las 123 plazas, obviamente todavía no tenemos la certeza de cuántas nos van a dar, pero cada quien está presionando; el ISSSTE, el delegado en Aguascalientes y la FSTSE está presionando porque es la exigencia de la derechohabiencia, que se tenga más personal, que sean más rápidas las cirugías, que los especialistas den un servicio más rápido, y eso es lo que a través de la FSTSE a nivel nacional se está solicitando a través del Consejo Consultivo”, apuntó.

Refirió que las plazas solicitadas son para médicos especialistas fundamentalmente, eliminando cualquier solicitud de plazas administrativas.

El líder sindical destacó que el jueves le tendrán que dar una definición con respecto a las vacantes, ya que las nuevas instalaciones tendrían que haber estado funcionando a cabalidad desde la semana pasada, por lo que es apremiante la liberación de las plazas médicas para poder brindar el servicio conforme a la nueva capacidad del hospital.

Mencionó que por parte de Hacienda no debe haber mayor postergación ni negativa, ya que el proyecto se presupuestó desde el año pasado, además de que existe un compromiso firmado que comprende justamente a la liberación de plazas para el ISSSTE.

“Nosotros hemos sido muy puntuales en decir que los compromisos se tienen que cumplir y es en lo que estamos presionando para que así sea. El compromiso así como el proyecto, se hicieron antes del planteamiento presupuestal y se acordó obviamente con Hacienda las necesidades de los trabajadores a nivel nacional y particularmente de Aguascalientes y se acordó dar respuesta, hay un documento en el que se establece el cumplimiento de esas plazas”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *