Pide el CCEA Ayudar a Deportados de EU a Poner en Marcha sus Propios Negocios

Con Apoyos Tanto del Gobierno Estatal Como Municipal

Por Liliana Ramírez Macías

Pedro de la Serna López, presidente del CCEA

Pedro de la Serna López, presidente del CCEA

Pide el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) ayudar a deportados de Estados Unidos con la puesta en marcha de su propio negocio.

Pedro de la Serna López, presidente del CCEA, mencionó que hay muchas oportunidades de trabajo para los migrantes deportados de Estados Unidos, pues son personas que han mostrado su capacidad, por lo que incluso se les podría apoyar para que pongan en marcha sus propios negocios, o bien insertarlos a empresas locales, dado que está probada la calidad de la mano de obra.

En entrevista, mencionó a Página 24 que con las políticas migratorias que está tomando el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Aguascalientes “tenemos que ser solidarios” con los deportados originarios de nuestro estado, “sabemos que la situación psicológica que están pasando todos ellos es muy complicada, y más el regreso a su estado, tenemos que tener una estrategia para recibirlos, abrirles puertas y darles oportunidades para acomodarse”.

Si bien muchos de ellos estarán regresando con las manos vacías, otros tantos “traerán recursos”, por lo que se puede dar un acercamiento tanto con Gobierno Estatal como Municipal “para poderlos ayudar a emprender un nuevo negocio, o para insertarlos en una cadena de negocios que ya exista”.

Los migrantes deportados –dijo De la Serna López– “son personas que han demostrado amplia capacidad de trabajo y desarrollo allá en la Unión Americana”, por lo que debe haber plena confianza en su talento.

Manifestó que por parte del Gobierno Municipal ya hay algunos esquemas para apoyar a quienes sean deportados de Estados Unidos, pues cuenta con el programa de Jueves de Bolsa de Trabajo.

Por otro lado, “el Gobierno del Estado está haciendo lo propio también, y nosotros tenemos que estar trabajando junto con ellos para darles la oportunidad, abrir puertas, que la llegada de ellos sea una buena oportunidad para quedarse en Aguascalientes”, concluyó el presidente del CCEA.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *