Decenas de Heridos al Desplomarse una Carpa

En el jardín de eventos Jardín Focaccia ocurrió el accidente, cuando se celebraba el bautizo de seis menores de edad

En el jardín de eventos Jardín Focaccia ocurrió el accidente, cuando se celebraba el bautizo de seis menores de edad

Al menos 50 personas resultaron lesionadas al desplomarse una carpa durante la celebración de seis bautizos, en Viñedos Frutilandia, Jesús María.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:15 horas, cuando cerca de 500 personas se encontraban conviviendo en el jardín de eventos Jardín Focaccia, ubicado en avenida Independencia 305,  fraccionamiento Viñedos Frutilandia, municipio de Jesús María.

En determinado momento debido al fuerte viento se tambalearon las estructuras colocadas para soportar una carpa tipo árabe y golpearon a cerca de 20 personas.

Varios de los asistentes dieron aviso al 911, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Preventiva, Protección Civil municipal y siete ambulancias del ISSEA, quienes se dieron a la tarea de auxiliar a los heridos y determinar la gravedad de sus heridas.

Uno de los asistentes, Gerardo “N” “N”, de 59 años de edad, abordó a su camioneta a María del Rosario “N” “N”, de la misma edad, con la finalidad de trasladarla a la Clínica 6 del IMSS, por lo cual oficiales le abrieron paso para llegar rápido al nosocomio.

Los paramédicos se vieron rebasados ante las decenas de personas que requerían atención

Los paramédicos se vieron rebasados ante las decenas de personas que requerían atención

Asimismo los paramédicos se dieron a la tarea de trasladar a los heridos, de los cuales dos eran los más delicados por las fracturas que sufrieron en piernas o brazos, a las instalaciones del Hospital Hidalgo, en donde quedaron encamadas seis personas; 20 a Star Médica; nueve al MAC y seis a la clínica Guadalupe, gracias a las coordinación que realizó el Sector Salud con los nosocomios, para agilizar la recepción de los afectados.

Algunos más afectados por los múltiples golpes en diversas partes del cuerpo fueron llevados por sus propios medios a otras clínicas u hospitales.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *