Plaza de Armas

Juan Antonio Martín del Campo | Carlos García Villanueva | Eduardo Lenin Ruelas Olvera

Juan Antonio Martín del Campo | Carlos García Villanueva | Eduardo Lenin Ruelas Olvera

Quesque no Habrá Senaduría para Toño Martín del Campo

DE NADA le sirvió el expresidente municipal de Aguascalientes Juan An­tonio Martín del Campo su cambio de look, toda vez que en el socorrido radio pasillo aseguran que el panista quedó eliminado desde ya para contender en 2018 por un lugar en el Senado de la República.

ASI ENTONCES, al exalcalde capi­talino de nada le valieron los injertos de cabello para mejorar su imagen, y es que no podrá lucir su abundante ca­bellera ni siquiera en los espectaculares de campaña.

 

PERO, BUENO, aunque Toño Mar­tín del Campo pasó a quedarse sin Senaduría, “por lo menos le quedaron su taquería y sus gasolineras, y de ahí seguro saca billete para irla pasando, mientras espera otra oportunidad, si es que lo dejan sus correligionarios,” dicen sus contrincantes de la misma panadería (GJC).

Como las Ratas

“CUANDO EL barco se hunde, las ratas huyen”, así merito reza el dicho que le va perfectamente a la medida a aquellos militantes del PRI que ahora ya reniegan del partido que los mantuvo enchufados en la nómina gubernamental, viviendo a costillas del sufrido pueblo.

Y HABLANDO del dicho arriba men­cionado, le va literal al exjefe de Servi­cios Médicos del DIF estatal, Eduardo Lenin Ruelas Olvera, a quien la propia presidenta estatal del Tricolor, Norma Esparza Herrera, le sacó a relucir su no muy limpio historial en su paso por la administración de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, ya que al hermano del titular del INE, Ignacio Ruelas Olvera, lo agarraron en la movida y le dieron puerta por “corrupto”.

ASÍ ENTONCES, Eduardo Lenin buscó refugio en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que, curiosamente, su fundador Andrés Manuel López Obrador se basa en la premisa de “no robar y no mentir”.

PERO, BUENO, así les convendrá a los “morenos” en Aguascalientes, quienes, nomás por no dejar, debieran de cuidarle bien las manos al integrante de la dinastía Ruelas Olvera, y es que en una de esas no vaya a volver a caer en la tentación (GJC).

Ir Contra la NOM-046,la Lucha del FNF

A DECIR del coordinador estatal del Frente Nacional por la familia, Carlos García Villanueva, tanto esa organiza­ción como otros grupos conservadores, seguirán haciendo patente su rechazo absoluto a que la NOM-046- SSA2- 2005 llegue a convertirse en ley.

LEJOS DE establecerla como un derecho de las mujeres, el FNF pretende dejar sin efecto ahora y para siempre esa pauta que permite la interrupción legal del embarazo en mujeres y niñas mayores de 12 de años, víctimas de violación, ante su declaración verbal bajo el principio de buena fe.

CON ESE objetivo, hace unos días, el FNF se hizo presente en el Congreso de la Unión para manifestarse en contra del dicta­men de la Comisión de Igualdad de Género que originalmente pretendía garantizar la atención a las víctimas de violencia y la apli­cación de las normas oficiales mexicanas vigentes, en especial la NOM-046.

AL PARECER su presencia tuvo influencia sobre los legisladores, y es a que su postura se sumó el Partido Acción Nacional (PAN) y exigió su­primir de la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia el derecho a la inte­rrupción del embarazo y el suministro de la píldora del día siguiente en casos de violación.

ASÍ FUE que luego de haberse can­celado dos veces el debate sobre dicha reforma a los artículos 46, 49 y 50 de la mencionada ley, el pasado jueves volvió a posponerse la discusión y, en su caso, aprobación del dictamen, ante la petición de diputados de izquierda y algunos priístas, debido a que por la presión del PAN el documento original efectivamente ya había sido sujeto a una modificación que consistía básicamente en eliminar la mención específica de la NOM-046, lo que no les pareció a quienes se pronunciaron a favor de los derechos de la mujer.

ASÍ PUES, aunque el tema está aún en discusión, el FNF ha aplaudido las postergaciones deseando que se queden en la “congeladora” como muchos otros temas que promueven el cumplimiento a leyes y tratados internacionales.

INCLUSO SOSTIENEN que impe­dirlo será su lucha eterna si es preciso, pues en palabras del dirigente estatal del FNF, “Don Carlos”, “es totalmente indebido que una violación, que ya es un problema muy grave, se quiera resolver con un problema más grave, matando a un ser”.

EN FIN, así las cosas (CZHG).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *