Refrenda PRI compromiso de no recursos a partidos

Aunque las Acciones en el Congreso de Jalisco han Sido Escasas

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Guadalajara, Jal.- Aunque poco se ha hecho desde el Congreso local para hacer las reformas relativas a eliminar el recurso financiero a partidos políticos en años no electorales, la fracción parlamentaria del PRI “refrendó” su compromiso para que el tema salga adelante; aseguró el líder de diputados tricolores, Hugo Contreras Zepeda.

Hace días el gobernador Aristóteles Sandoval hizo un llamado a diputados del Poder Legislativo para que se apruebe la iniciativa que presentó en enero, a fin de que los partidos dejen de percibir las prerrogativas en periodo no electoral. A pesar de que en su momento cada partido desde el Congreso local se mostró a favor de llevarlo a cabo, lo cierto es que pocos han sido los avances.

Por su parte, y al defender a la fracción tricolor, Contreras Zepeda reiteró su compromiso, aunque enfatizó que para que el tema salga es necesario de las demás fracciones, las cuales están interesadas en sacar otros temas relacionados a la reforma político electoral.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y buscando el acuerdo para que las demás fracciones también se pronuncien. Los diputados del PRI estamos claros y hacer muy clara la decisión; compartimos que los partidos políticos en tiempos no electorales se les eliminen las prerrogativas (…). Los demás diputados han comentado que habrá también la reforma político electoral, y también quieren ver qué otros temas pueden incluir en esta reforma”, explicó el tricolor en entrevista.

Sin embargo, a varios meses de que comience el periodo electoral, todo pareciera indicar que por mucho que se llegasen a realizar las reformas correspondientes la iniciativa del gobernador no aplicaría sino hasta el siguiente periodo, pues ya sea por una o por otra posición, hasta el momento las bancadas no han sido capaz de llevar a profundidad la discusión del tema.

Más, cuando se supone que lo ahorrado por este concepto, se destinaría al Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, propuesto también por el mandatario estatal.

“Yo contesto por lo nuestro. Lo nuestro está claro y definido. Lo demás podrán ellos a contestarlo. Nosotros ya nos manifestamos, estamos en la disposición de hacerlo en ese tema, los diputados del PRI estamos dispuestos a cualquier momento (…). Aquí una sola fracción no puede sacar los temas. Los diputados del PRI y del partido como tal están en la disposición de atender y resolver este tema. Hay más temas que interesan y quieren sacar las demás fracciones”, justificó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *