Spotify Limita Servicio Gratuito de Música, se Inclina al Dinero

Unos 50 millones de personas disfrutaban del servicio gratuito

Unos 50 millones de personas disfrutaban del servicio gratuito (Foto: Cortesia/Spotify)

Marzo 18, Londres, Reino Unido (Prensa Latina).- Uno de los principales servicios de streaming de música del mundo, Spotify, confirmó hoy que limitará sus ofertas gratuitas y que en lo adelante si alguien desea acceso a su catálogo completo deberá pagarlo.

De acuerdo con el diario Financial Times, solo quienes paguen la mensualidad del servicio Premium dispondrán del catálogo, una medida que ha sido vista como la más agresiva en la historia de la multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming.

Hasta el momento los usuarios Premium tenían acceso a herramientas extra, pero en el futuro inmediato un nuevo disco o las obras de ciertos artistas únicamente podrán escucharse si se paga.

Unos 50 millones de personas disfrutaban del servicio gratuito, según estimados, pero Spotify acaba de suscribir un nuevo acuerdo con las firmas discográficas más grandes del mundo para ofrecer nuevos lanzamientos rentables, y esto significa vender.

La industria discográfica considera que el servicio gratuito afecta las ventas de álbumes, y hace algunos meses los medios de norteamericanos de prensa difundieron la decisión de la cantante Taylor Swift de sacar sus canciones de la plataforma Spotify, porque -a su juicio- pagar por consumir música es una cuestión de principios.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *