Plaza de Armas

José Luis Morales Peña, locutor de radio

José Luis Morales Peña, locutor de radio

Ya Salió el Peine

RESULTA QUE a final de cuentas el merolico José Luis Morales Peña “La Víbora” logró el tan anhelado amparo contra la orden de aprehensión que le giró la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunción del delito de lavado de dinero.

 SEGÚN DOCUMENTOS hechos llegar a esta casa editorial un juez federal radicado en el estado de Nuevo León le concedió el citado amparo contra los actos reclamados que obran en el expediente 394/2017.

 ESE AMPARO ha permitido a “La Víbora” salir de su escondite y regresar a la conducción del programa Infolínea. Sin embargo, no se traduce en que la citada orden de aprehensión haya sido mera fantasía, toda vez que fuentes aseguran a Página 24 que la orden existe y tan es así que el locuaz locutor debió recurrir a la solicitud al por mayor de amparos.

 PERO AHÍ no termina el asunto de “La Víbora” sino que este diario a través del Instituto Nacional de Transparencia tuvo acceso al oficio DGRTC/393/2017, donde se solicitó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía datos de cuántas quejas de contenido fueron presentadas del 25 de enero al 14 de febrero de 2017, así como los nombres de las concesionarias.

 SOBRE ESE tema, el documento señala que se recibieron cinco quejas relacionadas con los contenidos transmitidos a través de radio, televisión y servicios de televisión y audios restringidos, una precisamente contra la radiodifusora XHPLA-FM91.3 Mhz concesionada a Radio Libertad SA de CV donde se transmite el programa Infolínea conducido por “La Víbora”, por “corrupción del lenguaje” o, lo que es lo mismo, por emplear palabras ofensivas y vulgares.

 NO, PUES vaya con las obras y milagros de ese “mártir de la locución”, como prácticamente se ha autodenominado (GJC).

 ¿En qué Quedamos?

MIENTRAS EL gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, durante los primeros días de su administración hizo hincapié en que habría de adelgazar la nómina gubernamental en razón del sobrecupo de personal en muchas, por no decir en la totalidad, de las dependencias, herencia de la anterior administración, resulta ser que algunos de los colaboradores del actual mandatario van contra esa disposición.

 LOS JUICIOSOS, esos que en todo están, aseguran que titulares de áreas ya han colocado a varias personas de su contentillo en actividades intrascendentes, sólo porque pueden y quieren.

 ASÍ ENTONCES, hay funcionarios que se dan el lujo incluso de contar con “asistente o asistentes”, a pesar de que su encargo no dé para tanto. Uno de los casos es el del director general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja), Sergio Lara Sánchez, quien, dicho sea de paso, se da más importancia que el propio jefe del Ejecutivo, ya que resulta toda una hazaña conseguir una entrevista con ese funcionario, ya que siempre está “demasiado ocupado”.

 OJALÁ QUE sus múltiples actividades sean en beneficio de los ciudadanos, y en una de esas sorprenda al colocar a la Tierra de la Gente Buena como un estado con índice cero en analfabetismo (GJC).

 Denuncian Despidos Injustificados en Coca-Cola

DE FORMA anónima, extrabajadores de la empresa Coca-Cola acudieron a las instalaciones de Página 24 para denunciar el despido injustificado del cual fueran víctimas por parte de esa compañía de aguas negras, pues sin realizar una investigación previa se les acusó de perder producto y se les obligó a firmar un acta haciéndose responsables de esa presunta pérdida; al no hacerlo, simplemente fueron corridos de las instalaciones de esa empresa, con apenas una paupérrima indemnización por todos los años de trabajo.

 UNO DE LOS trabajadores, quien quiso omitir sus datos por temor a represalias por parte de esa compañía, comentó que se le obligaba a trabajar arduas jornadas laborales, pues entraba a laborar a las 10 de la mañana, pero podía salir a la una, dos o hasta las tres de la madrugada.

 PESE A QUE los altos mandos de Coca- Cola sabían que ese trabajador había sufrido algunos daños físicos derivado de las pesadas cargas de trabajo, nunca recibió algún tipo de atención médica por parte de esa empresa.

 RELATÓ QUE tras detectarse un faltante de producto, el cual ni siquiera era su responsabilidad, la responsable de Recursos Humanos de la empresa Coca-Cola lo obligó a firmar un acta, al negarse a hacerlo simplemente fue echado de las instalaciones de la compañía.

 ESE TRABAJADOR laboró por más de 12 años en Coca-Cola, y a cambio le ofrecían una paupérrima liquidación. Al igual que a él, a otros trabajadores les sucedió lo mismo, sin embargo manifestó que tienen temor a denunciar precisamente porque esa compañía puede tomar represalias en su contra.

 ALGUNOS TRABAJADORES ya entablaron un juicio para exigir que esa empresa les dé lo que les corresponde, pues con tal de no respetar la antigüedad de sus empleados, los despide sin justificación alguna (LRM).

 Deja la Vara muy Alta

PEDRO DE LA Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), reconoció el trabajo realizado por Eliasar Cruz Barba durante los últimos tres años al frente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

 DIJO QUE Eliasar Cruz le está dejando “la vara muy alta” a la nueva presidenta de ese organismo empresarial, Azucena Romero Rodríguez, pues durante los últimos tres años hubo muy buenos resultados para la industria panificadora.

 MENCIONÓ QUE derivado de sus buenos resultados al frente de la Canainpa, fue nombrado vicepresidente del CCEA, sin embargo, ahora que deja las riendas de ese organismo empresarial, será Azucena Romero quien ocupe esa vicepresidencia (LRM).

 Se Graduó la Tercera Generación de la UTR

AYER 123 jóvenes se graduaron como técnicos superiores universitarios de la Universidad Tecnológica El Retoño, convirtiéndose así en la tercera generación de profesionistas que egresa con una formación “bilingüe y sustentable”.

 LA CEREMONIA se llevó a cabo en el Teatro Morelos, acto que fue encabezado por la rectora de la institución, Elva Patricia Saracho Martínez, quien resaltó que de los 123 graduados, 61 por ciento participó en algún programa de movilidad estudiantil cursando estudios en Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia o Hungría.

 MENCIONÓ QUE quienes integran la tercera generación fueron alumnos de las carreras Recursos Humanos, Manufactura Flexible, Tecnologías de la Información área Sistemas Informáticos, Mercadotecnia y Mercadotecnia área automatización.

 EN SU MENSAJE, la rectora destacó las bondades del modelo de educación bilingüe y el desarrollo de mejores profesionistas que forma. Finalmente invitó a los presentes a poner en alto el nombre de la Universidad, despeñándose con excelencia en las labores que en adelante realicen (CZHG).

 “¿Y la Rectora?”

LUEGO DE encabezar la ceremonia de graduación de sus alumnos, la rectora Elva Patricia Saracho Martínez “desapareció” en seguida del evento, y es que, por aquello de que fue ventaneada a través de un audio invitando a votar por la priísta Lorena Martínez Rodríguez en el pasado proceso electoral, seguramente prefirió escabullirse de preguntas incomodas. Ni hablar (CZHG).

“Que los Estudiantes Elijan”

Al IGUAL que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), Karla Medina Guardado, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Francisco Javier Avelar González, hizo un llamado a que sea respetado el proceso electoral para la renovación de la mesa directiva del órgano estudiantil por parte de actores externos.

 DESTACÓ QUE no debe perderse de vista que se trata de la elección de la próxima representación de alumnos de la Universidad, cuyo objetivo es ser eco de las inquietudes y de las problemáticas de la comunidad estudiantil, por lo que para nada debe haber intervenciones ajenas a “Los Gallos”.

 “QUE NOS dejen hacer nuestras cosas, ¿verdad? En el caso concreto de la política estudiantil, no tiene por qué ser, ni debe ser, un ring o un escenario para intereses externos; entonces, el llamado es a que dejen a los muchachos, a los estudiantes, pues, hacer su trabajo, presentar sus propuestas a la comunidad estudiantil, y estoy seguro que (el proceso electoral) se llevará a cabo, como siempre, será un proceso en paz, institucional, ejemplar, y en breve sabremos quién toma la batuta al frente de la Federación de Estudiantes”, manifestó.

 EL RECTOR recordó que el próximo martes concluye el periodo de campañas, para posteriormente celebrar la votación (CZHG).

 Aviso Vial Importante

LA DIRECCIÓN de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que para dar continuidad a las obras de colocación de concreto hidráulico, a partir del lunes 20 de marzo, la calzada sur de la avenida Siglo XXI cambiará a doble circulación en el tramo comprendido entre avenida De los Maestros y la entrada al fraccionamiento Santa Mónica.

 LA CIRCULACIÓN de Poniente a Oriente será por la lateral y de Oriente a Poniente a contraflujo por la calzada sur.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *