Plaza de Armas

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI

Urge

LA PRESIDENTA del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, se ha sumado a las voces de los tricolores que prácticamente claman la re­novación de la dirigencia en Aguascalientes.

EN ESE sentido, tras la aprobación, por unanimidad de la Comisión de Fiscalización del Consejo Político Estatal, del informe anual de actividades y financiero 2016 presentado por la propia líder del ex “Partido Aplanado­ra”, Esparza Herrera urgió la necesidad de nuevos vientos en ese organismo político.

ENTREVISTADA POR Página 24 sobre el particular, Esparza Herrera informó: “Parece ser que la próxima semana estaríamos viendo un delegado ya en Aguascalientes, de modo que se inicie ya el proceso de renova­ción y que no se alargue demasiado, porque si se alarga mucho, si se lleva más tiempo esto, estaríamos teniendo una dirigencia estatal hasta el mes de julio, pero no así las dirigencias municipales, por eso la urgencia de que el dele­gado ya esté aquí y contar con la convocatoria”.

ASÍ ENTONCES, sólo sería cuestión de que Enrique Ochoa Reza “Clavillazo” prestara atención a las peticiones de los priístas aguas­calentenses a quienes ya se les cuecen las habas por nombrar al sucesor de Norma Esparza.

Y ES QUE no son pocos los apuntados para el encargo que las diversas corrientes al interior del desteñido Tricolor ven como una excelente opor­tunidad para apoderarse del partido, además de ser prácticamente una tabla salvadora para aquellos priístas alérgicos al verdadero trabajo (GJC).

Husmeando

CONTINUANDO CON el RIP, comentan los que en todo están que el exjefe de Prensa de ese organismo político, el enano corto de intelecto Mario Luis Ramos Rocha añora demasiado el puesto que ostentaba, a grado tal que siempre que por alguna razón acude a la sede estatal del desteñido Tricolor vaga cual fantasma por los pasillos que enfilan a la Secretaría de Comunicación Institucional.

PERO COMO todos conocen al huelepe­dos del levantadedos David Nájera como una persona de no fiar, sospechan que sólo busca la oportunidad para sacar información y venderla al mejor postor, como es su costumbre; motivo por el que, dicen, ya trabajan en el reforza­miento de las cerraduras en todas las oficinas del RIP, y es que luego no vaya siendo (GJC).

No al Incremento al Predial

EL REGIDOR capitalino Gustavo Tristán López se manifestó en contra del incremento al impuesto predial propuesto por la Secreta­ría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EN RELACIÓN a ese asunto, el edil panista refirió en boletín de prensa que “está a favor de la postura del coordinador de Senadores de Ac­ción Nacional Fernando Herrera Ávila respecto a que quien se debe de apretar el cinturón es el Gobierno Federal, en lugar de estar golpeando los bolsillos de los aguascalentenses”.

TRISTÁN LÓPEZ señaló que “el Go­bierno Federal no va por buen camino, en el PAN no estamos a favor de un aumento al impuesto predial, debemos estar en la ruta del crecimiento económico para las familias y no afectarles más de lo que ya se ha hecho”.

Y AGREGÓ: “Apoyamos que los legislado­res del GPPAN en el Senado estén luchando por no aumentarlo (el predial) y en el Cabildo de Aguascalientes estaremos haciendo lo mismo”.

PUES OJALÁ y así sea, y es que estos seño­res del Gobierno y la política nomás están viendo cómo sangrar más al sufrido pueblo, quien los mantiene viviendo a todas margaritas (GJC).

Piden a Ganaderos ser Conscientes

MANUEL ALEJANDRO González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), indicó que si bien la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguasca­lientes (ISSEA) ya determinó que la carne con clembuterol con la cual se intoxicaron tres per­sonas procedía de Encarnación de Díaz, Jalisco, es importante que los productores locales estén conscientes que no pueden hacer uso de ese tipo de fármaco para engordar a sus animales.

MENCIONÓ QUE si bien no es la prime­ra vez que se presenta una situación de esas en nuestro estado, los ganaderos deben ser conscientes, “ya saben que está prohibido el uso del clembuterol, tenemos que poner todos los filtros y controles necesarios para evitar el uso del mismo”.

DIJO QUE el caso de esas tres personas intoxicadas debe generar un precedente para que los ganaderos dejen de utilizar el clembuterol (LRM).

Que se Modernicen

EL PRESIDENTE estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Ca­nainpa), Eliasar Cruz Barba, mencionó que es importante brindar apoyo al sector para que comience a modernizarse, pues actual­mente hay panaderías en donde todavía se bate a mano, y únicamente cuentan con lo básico: un horno y una mesa.

ES NECESARIO que esas panaderías reciban apoyos gubernamentales para poder adquirir una amasadora y así incrementar su producción, pues precisamente por esa falta de tecnologías es común que en la industria panificadora así como pequeñas panaderías abren sus puertas, otro tanto similar se vaya a la quiebra (LRM).

Expo Láctea

DEL 29 AL 31 de marzo, en el Centro de Convenciones de las Tres Centurias se llevará a cabo Expo Láctea, donde estarán participando 60 productores de queso y 40 expositores de maquinaria para el sector lechero, informó Marco Antonio Delgado Gutiérrez, presidente del Instituto de la Carne y de la Leche (Incalec).

COMENTÓ QUE en esta edición de Expo Láctea se contará con pabellones de quesos de Tabasco, Chiapas, Hidalgo, del Es­tado de México y de Aguascalientes (LRM).

Algo Extraño Sucede con las Aves

LOS EXPERTOS lo dirán, pero en Aguasca­lientes se rompió un ciclo biológico que involu­cra a las aves, pues los asiduos visitantes al Jardín de San Marcos reportan una inusual presencia de aves, tantas que no caben en los árboles.

SU NÚMERO es tal que se creía que los árboles tenían “plaga” pero es por la canti­dad de suciedad de las mismas aves que se queda pegada en los troncos. Hay quienes ya están dando opciones, como introducir gatos o halcones para disminuir la población.

PERO AQUÍ el asunto es quién invade a quién, y si están llegando al Jardín de San Marcos es porque seguramente fueron talados los árboles que antes utilizaban para dormir. Con los cientos de árboles que se derriban cada año esta teoría no suena descabellada (SAF).

Representar a México en Canadá

LA AGENCIA Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), convoca a Secretarías de Estado, entidades gubernamentales, universidades, centros educativos, asociaciones civiles y empresas culturales a presentar, en el mar­co del Grupo de Trabajo México-Quebec (GTMQ), proyectos en educación, cultura, investigación e innovación, a partir del 10 de marzo y hasta el 28 de abril de 2017.

LOS PROYECTOS que se inscriban deberán ser relativos a fortalecer la cooperación, realizar actividades innovadoras que generen resultados concretos en las áreas prioritarias, favorecer la complementariedad mutua mediante la coope­ración científica, la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico, con la participación activa de las comunidades científicas de México y Quebec y promover el desarrollo educativo, cultural y científico entre los jóvenes y con una perspectiva de igualdad de género.

LOS INTERESADOS deberán mandar sus proyectos a la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Amexcid de la SRE, a los correos electró­nicos dgctcinternacional@sre.gob.mx y convocatoriagtmq17.19@gmail.com (SAF).

Se Ausenta 2% de Alumnos por Enfermedades Respiratorias

A DECIR del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, a la fecha se ha reportado un ausentismo de alumnos en escuelas de educación básica de sólo dos por ciento debido a enfermedades de vías respiratorias.

SEÑALÓ QUE la incidencia no es de alarma, ya que en parte obedece a que se ha empleado como una medida en las escuelas solicitar a aquellos menores que se encuen­tran enfermos cuidar preferentemente de su salud en casa, tanto por su propio bien como por el de los demás.

ACLARÓ QUE no es porque se trate de casos de influenza, sino para prevenir en general el contagio de cualquier enfermedad.

SOBRE EL famoso virus, comentó que hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo que preocupe en los centros escolares, aunque siguen vigentes las medidas de prevención, que básicamente, además de promover la higiene personal, reiteran las instrucciones que se han venido dando por temporada de invierno.

“ESTAMOS DÁNDOLE desde luego ins­trucciones a las escuelas para que a partir de los Consejos Escolares puedan estar trabajando ya esta situación, no hemos tenido afortunadamente, lo tengo que decir, no hemos tenido, al menos por parte de las escuelas, alarmas en ese sentido, pero estamos cuidando mucho esta situación.

“MEDIÁTICAMENTE HA aparecido mucho esto, pero el secretario de Salud no nos ha dicho nada más que sigamos con los acuerdos ya de invierno que son los acuerdos que todavía no terminan, y que, digamos, seguirían hasta marzo”, manifestó.

ASÍ PUES, Silva Perezchica señaló que si bien el IEA se mantiene al tanto de las indicaciones del sector salud, por ahora se descarta que el servicio educativo pueda es­tar en riesgo de tener que suspender labores o imponer otras medidas más severas a las que operan actualmente (CZHG).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *