Plaza de Armas

José Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Ayuntamiento de Aguascalientes

José Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Ayuntamiento de Aguascalientes

“Víbora” Mentirosa

ADEMÁS DE la investigación por lavado de dinero que pesa en contra del locutor José Luis Morales “La Víbora” y que lo hizo acreedor a una orden de aprehensión que lo ha motivado a mantenerse prófugo de la justicia, habrá que sumarle el asunto de la demanda que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) el diputado federal Jorge López Martín “El Camorras”.

RESPECTO A ese tema, el legislador recordó: “Después del pasado proceso elec­toral, presenté una denuncia de hechos ante la PGR y esta denuncia ha seguido su curso, está siendo procesada en la Fiscalía Especializada de Delitos Federales, y para ello ya existe un expediente que está siendo sustanciado y que esperamos que en los próximos días se pueda turnar al juez de la causa”.

“EL CAMORRAS” recalcó que “son varias las investigaciones: violación de las comunicaciones privadas, lo que se conoce en el Código Penal Fe­deral como delitos de espionaje; y también denun­cias por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y también una investigación que se está llevando a cabo en razón de una triple facturación que realizó José Luis Morales y sus empresas al Municipio de la capital en la administración anterior y estatal de Carlos Lozano de la Torre”.

BAJO ESE contexto, salió a la luz pública que “La Víbora” busca con desesperación la protec­ción de los jueces, por lo que a la fecha suman cuatro las solicitudes de amparos por la orden de aprehensión que fue obsequiada por el juez prime­ro en materia penal con sede en el Reclusorio Norte de la capital del país. Y aunque el locuaz locutor jura y perjura que todo es falso de toda falsedad, él mismo aceptó que se encuentra escondido.

ANTE ESA situación el legislador panista, quien se ha convertido en la pesadilla de “La Víbora”, apuntó: “Más allá de lo que él (José Luis Morales) afirma verbalmente, lo que obra en los expedientes del Poder Judicial de la Federación, pues, son precisamente solicitudes de amparo que él mismo ha firmado de su puño y letra en donde le está solicitando al Poder Judicial de la Federa­ción el amparo por una orden de aprehensión”.

ASÍ ENTONCES, “El Camorras” solicitó a “La Víbora” no reservarse su derecho a denunciar y que se atreva a ejercer su obli­gación de explicar y debatir.

“HAY UNA confesión expresa que está plasmada en los portales del máximo órgano impartidor de justicia en nuestro país y que son portales públicos en donde cualquier ciudadano puede acceder y se puede dar cuenta que la fuerza de los hechos una vez más desmiente a un personaje que se ha sobrepasado, que ha violado la ley y que en este momento está sufriendo las consecuencias de sus actos”, complementó “El Camorras”, quien no deja ni a sol ni a sombra al deschavetado locutor (GJC).

Se Quedan sin Plan

EL TITULAR de la Secretaría de Adminis­tración del Ayuntamiento de Aguascalientes, José Antonio Arámbula López, dio a conocer que no pagarán más el servicio de telefonía celular a los funcionarios municipales.

DIJO QUE esa medida se traducirá en un ahorro cercano a seis millones de devaluados pesos. “Hicimos un programa de austeridad, y para empezar cancelamos todos los celulares de la administración, que tenían personal de puestos de confianza. Cada quién va a usar su celular, es una herramienta que se ha conver­tido en natural, normal, y creemos que dentro de su propio uso pueden darle uso laboral”.

SOBRE LOS dineros que habrán de aho­rrarse, refirió que se irán “para subsanar un poco el tema de los recortes presupuestales que vienen de la Federación”.

ASÍ ENTONCES, ya nada de llamadas de “a grapa” para los funcionarios munici­pales (GJC).

Espacios Comerciales en el Perímetro Ferial

LEONARDO MONTAÑEZ Castro, secreta­rio del Ayuntamiento, informó que existen cerca de 100 espacios comerciales disponibles en el perímetro ferial administrados por el Municipio capital, los cuales se localizan en el bulevar cen­tral entre Segundo Anillo y la Isla San Marcos.

SI BIEN da prioridad a comerciantes que llevan años colocándose en el perímetro ferial, dijo que hasta el momento ninguno se ha acer­cado al Municipio para renovar su licencia y operar durante la Feria Nacional de San Marcos.

COMENTÓ: “TODAVÍA tenemos disponibili­dad en lo que viene siendo el área que es competencia del Municipio, el área de Segundo Anillo hasta la Isla, todo ese bulevar es un área donde el Municipio tiene espacios disponibles para quien quisiera acer­carse y tratar de generar algún acto de comercio”.

CABE DESTACAR que el resto de los espacios dentro del perímetro ferial corres­ponde otorgarlos al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM). Monta­ñez Castro aseveró que ese proceso por parte del Patronato ha concluido y únicamente quedan disponibles los espacios comerciales que competen al Municipio (LRM).

Listos Para la FNSM

POR CIERTO que Montañez Castro mani­festó que en el Municipio capital ya están pre­parados para el arranque de la verbena abrileña, pues ya únicamente resta el reclutamiento del personal eventual tanto para el área de Regla­mentos, Mercados, Limpia, así como para la Base Volcán. “Todos los operativos están listos, estamos a punto de hacer la convocatoria de lo que falta, en este caso de personal eventual, de Reglamentos, de Mercados, de Limpia, porque es una de las principales funciones, primero la se­guridad y después los servicios de limpia que hay que proporcionar dentro del perímetro ferial”.

ADEMÁS, EL Ayuntamiento pretende constituir un “perímetro de seguridad” que permita el traslado de camillas en caso de al­guna contingencia dentro del perímetro ferial. Dicho esquema –dijo– está siendo implemen­tado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López (LRM).

Vicente Díaz Deja Oficialmente la Conafor

EL ANUNCIO se cristalizó y Vicente Díaz Núñez dejó la Delegación de Conafor para que ocupe su puesto el exalcalde de Jesús María Martín Chávez del Bosque. Se esperan anun­cios iguales para Conagua y Sagarpa, pues sus titulares ya avisaron que sus días están contados dentro de esas dependencias (SAF).

Finalizan Votaciones Para Premio Emprendedor

MAÑANA 17 de marzo termina el plazo para votar por algún candidato para el Premio Nacio­nal del Emprendedor, una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país. La votación es a través de la página premionacionaldelemprendedor.gob.mx (SAF).

Certámenes Nacionales de Tesis

LOS EGRESADOS de licenciatura, maestría y doctorado de ingenierías y carreras afines al cuidado del medio ambiente podrán participar en los Certámenes Nacionales de Tesis 2015–2017 en los rubros “eficiencia energética”, “redes eléctricas” “energías lim­pias” o “materiales y equipos electrónicos”.

EL CIERRE de inscripciones es el 30 de junio y los ganadores recibirán reconocimientos y “becas estímulo”. Las tesis o proyectos terminales deben ser trabajos aplicables a la industria y sector eléctrico.

ALGUNOS TEMAS que pueden abordar las tesis son: sistemas de iluminación eficientes y edificios inteligentes, equipos y dispositivos ahorradores de energía, electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado y refrigeración, materiales a aplicarse a sistemas para la generación de energía o seguridad y confiabilidad de equipos eléctricos (SAF).

Siguen Acechando a Trabajadores

A DECIR del secretario general de la Federa­ción de Trabajadores de Aguascalientes, los tra­bajadores con un considerable Fondo de Ahorro para la Vivienda siguen siendo acechados por personas que con base en engaños quieren hacer que usen su crédito, sólo para intentar despojar­los de una parte o incluso de todo.

EL LÍDER sindical recordó que hace tiempo se reportaron 200 casos, en los que trabajadores fueron abusados por “vivales” con la oferta de gestionarles sus créditos para evitar que Infonavit se quedara con su fondo de ahorro, a cambio de quedarse con un por­centaje del mondo del préstamo. Al final los trabajadores sólo se quedaron con la deuda “de una casa” pero sin casa y sin dinero.

“LOS TRABAJADORES que no tienen crédito de Infonavit pero que tiene un alta canti­dad en su Fondo de Ahorro de Vivienda siguen siendo acechados para que obtengan un crédito sin necesidad, es decir, el trabajador no tienen en ese momento la intención de obtener un crédito, pero todavía quieren sorprenderlos diciéndoles que el Infonavit se va a quedar con el dinero que tienen ahorrado, etcétera, etcétera”, manifestó.

PIDE A LOS trabajadores no dejarse sor­prender y sobre todo aprender de la experiencia de aquellos 200 trabajadores, cuyos casos siguen en proceso (CZHG).

Esperan Antorchistas Recibir Apoyos muy Pronto

EN ABRIL podrían los antorchistas reci­bir vientres de cerdo y de borrego que han estado solicitando desde hace casi un año a través del Programa Estratégico para la Es­tabilidad Alimentaria (PESA) a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

AYER SE reunieron con el delegado estatal de esa dependencia, Ernesto de Lucas Palacios, a efecto de dar continuidad a las gestiones que les prometieron luego de aquella manifesta­ción en la que los miembros del Movimiento Antorchista pararon incluso la circulación en un tramo de la avenida Convención Norte.

ASÍ PUES, tras dicho encuentro, se informó que podría ser en abril cuando la Delegación entregue los demandados vien­tres, lo que vendría a apoyar a 237 familias de los municipios Cosío y Asientos que se inscribieron en el programa (CZHG).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *