Plaza de Armas

David Monreal Ávila, senador de la República

David Monreal Ávila, senador de la República

Tampoco Saben Contar

DEFINITIVAMENTE QUE hasta el momento la LXIII Legislatura local se ha llevado de calle a todas las anteriores, y es que sobran dedos de la mano para contar a los levantadedos que saben para qué es el cerebro.

LA MAYORÍA de esos angelitos que vi­ven a costa del sufrido pueblo no saben “ler” ni contar, tal es el caso de la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, quien fungió como primera secretaria de la Mesa Direc­tiva durante el primer periodo de sesiones.

SU POCA habilidad matemática quedó demostrada en la sesión plenaria de ayer, cuando al contar las cédulas de votación para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General, Lupita aseguró que había ¡27! boletas, pese a que minutos antes su co­rreligionaria Cristina Urrutia había solicitado ausentarse de la sesión aludiendo la situación de ética en razón de que su hermano, René Urrutia, era uno de los candidatos a fiscal.

ASÍ ENTONCES, echando cuentas: 27 – 1 = 26, ¿entonces de dónde sacaba la legisladora de Lira la cédula 27?

UNA DE dos, o la diputada panista no sabe de sumas y restas, o ahí quedó demostrado que los levantadedos hacen las cosas a lo puro leño. Ambos casos, preocupantes (GJC).

A ver si así Trabaja

CONTINUANDO CON los levantade­dos, luego de que el cuatro veces diputado Sergio Augusto López Ramírez les sacó sus trapitos al sol a sus compañeros de la LXIII Legislatura a quienes les lleva bien la cuenta respecto a las iniciativas presentadas por cada uno de ellos, resulta que el premio a la improductividad se lo llevan Guadalupe de Lira (PAN), David Nájera Moreno (PRI) y Jesús Morquecho (Encuentro Social), ya que los tres mantienen sus marcadores en ceros.

FUE PRECISAMENTE uno de esos levantadedos que sólo van a calentar su cu­rul, David Nájera Moreno, el elegido como presidente de la Diputación Permanente.

SE DESCONOCE si ese nombramiento fue en reconocimiento a su improductividad o todo lo contrario y de plano quieren verlo trabajar por lo menos durante el receso legislativo.

ADEMÁS DEL diputado flojonazo del RIP, se designó a Norma Isabel Zamora, secretaria; Karina Ivette Eudave, primera secretaria; Estela Cortés Meléndez, segunda secretaria; prosecretario, Raymundo Durón; primer suplente, Juan Guillermo Alaniz; segundo suplente Silvia Alaniz; así como a Francisco Martínez, tercer suplente.

MIENTRAS, EL resto de los levantade­dos podrá irse de vacaciones como muchos de los diputados, aunque lo nieguen, acos­tumbran a hacerlo en las temporadas de receso (GJC).

Rebasan el Presupuesto Para Decorar Carranza

ALEJANDRO VÁZQUEZ Zúñiga, direc­tor del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), informó que actual­mente cuentan con tres propuestas para la decoración del Corredor Cultural Carranza en el marco de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), sin embargo aún no se ha tomado una decisión, puesto que dichas propuestas rebasan el presupuesto estimado por el IMAC para la colocación de los adornos en ese corredor.

COMENTÓ QUE el presupuesto que tienen para la decoración del corredor es 300 mil pesos. Las tres propuestas con las que cuentan fueron hechas por empresas locales, y prevén en breve tomar la decisión una vez que lleguen a un acuerdo para que la decoración pueda desarrollarse con alguna de dichas propuestas pero a menor costo.

LAS COMPAÑÍAS que han realizado esas tres propuestas –dijo– “son de diversas actividades, uno de ellos son diseñadores textiles que hicieron un convenio con un estructurita para poder llevar a cabo este diseño final; otro de ellos es un tándem de ar­quitectos y diseñadores, artistas visuales, que ya egresaron de la Universidad de las Artes; y otro de ellos son un grupo de arquitectos muy jóvenes, estructuralistas, que también han hecho instalaciones en México y en otras partes del mundo. Esos tres son los perfiles”.

ASIMISMO, ADMITIÓ que la decoración el año pasado fue un fracaso, pues hubo rotun­das críticas, y en vez de recordarse como “las mariposas de Carranza”, se recuerda como “los calzones de Carranza”. Pese a ello, manifestó que hay mucha expectativa por el tipo de decoración que este año habrá en la calle Ve­nustiano Carranza durante la verbena abrileña.

CON RESPECTO a los artistas que par­ticiparán en ese corredor cultural, no quiso adelantar nombres, pues dijo que están empa­rejando las fechas con el resto de los escena­rios para no atosigar a la gente con un mismo género músical un mismo día. De momento sólo adelantó que para el Corredor Cultural Carranza contarán con la participación de dos importantes artistas nacionales (LRM).

“Y Sea Saludable”

AYER EL titular del Instituto de Servi­cios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), René Anguiano Martínez, puso en marcha el programa radiofónico “Y Sea Saludable”, el cual será trasmitido todos los martes a las 12 del día a través del 98.1 de Radio y Televisión de Aguascalientes, y mediante el cual buscan educar y prevenir a la población en temas de salud (LRM).

“Tampoco…Tampoco”

EL SENADOR de Morena David Mon­real presumió que ese partido está de brazos abiertos, recibiendo a todos los hijos pró­digos que arrepentidos se quieran unir al buen camino: panistas, perredistas, priístas, petistas, etcétera, sin importar en dónde hayan militado o el puesto que tuvieron.

“¿Y A CARLOS Lozano?” –le cuestiona­ron–; “tampoco, tampoco”, –soltó una risa nerviosa el senador–, porque eso sí, “se reser­van el derecho de admisión”, quienes desean unirse a Morena deberán probar que cumplen con los lineamientos del partido, y de paso que no estén “quemados” con los ciudadanos, por lo que también descartó dar cabida a Felipe Calderón, Vicente Fox o Carlos Salinas.

POR CIERTO que el morenista no dijo ni sí ni no respecto al supuesto coqueteo del PRD Aguascalientes con Morena, pero reiteró que están abiertos a recibir a quienes deseen unirse a ellos, con sus respectivas excepciones (SAF).

Dejará de ser Negocio…

LOS NEGOCIOS espirituales tiene poco de espirituales y mucho de materiales, sin importar la creencia. A unos días de que varias personas vayan a sitios específicos para la “carga de energía” por el solsticio de primavera, el INAH ya se prepara para proteger a El Ocote de esos rituales.

PERO NO es el único sitio en Aguasca­lientes al que acuden los creyentes, también cerca del puente de San Ignacio hacen las mismas prácticas, claro… no sin antes pagar una cuota por entrar al sitio, y otra si desean los servicios de algún “experto”.

LO MALO es que esos “sitios energéti­cos” son o lugares arqueológicos o de vege­tación, y las pisadas de cientos de personas dañan las estructuras históricas o la flora, lo que no tiene nada contentos ni a ecologistas ni a los arqueólogos (SAF).

Consensuarán Acciones de Protesta Jubilados y Pensionados

PREVÉ LA Coalición Nacional de Jubi­lados y Pensionados emprender una ola de protestas en todos los estados ante la con­tradicción de Tesis 205-2016 emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que con dicha jurisprudencia se les niega el derecho al pago de diferencias por los conceptos 002 y 003.

LA MAESTRA y activista María de Jesús Rangel Velázquez, coordinadora estatal de esa organización, señaló que hoy una comisión de Aguascalientes estará participando en la pro­testa nacional en la Ciudad de México frente a la SCJN, concentración a partir de la cual consensuarán las acciones a realizar en todos los estados de la República de manera simultánea.

ADELANTÓ QUE a nivel local pedirán a su regreso una audiencia con la Comisión de Seguridad Social del Congreso local, y entre otras acciones llevarán a cabo una ma­nifestación ante los tribunales en el estado.

ENFATIZÓ QUE seguirán en la lucha agotando todos los medios para hacer valer el derecho que, aseguran, les asiste confor­me a la Constitución (CZHG).

Anuncian Marcha por la Salud

LA FUNDACIÓN Apoyo Renal de Aguas­calientes AC (FARA), convoca a una marcha por la salud que realizará el próximo jueves 30 de marzo a fin de exigir la mejora de los servi­cios de salud, principalmente ante los cientos de casos de enfermedades renales que hay en el estado, para los que la atención es insuficiente.

LA MARCHA tiene como objetivo tam­bién promover entre la ciudadanía la cultura de la prevención así como de la donación de órganos, en particular de riñones.

PROGRAMAN QUE la marcha co­mience a las 10:00 de la mañana, partiendo del cruce de la calle General Barragán y Francisco I. Madero, para dirigirse poste­riormente a Plaza de Armas (CZHG).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *