Plaza de Armas

Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Coparmex

Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Coparmex

Ni Frío ni Calor

“SI BIEN es un corto tiempo para hacer comparaciones entre la actual administración y la anterior, las cifras, así como los resultados de las administraciones priístas, avalan de manera evidente los resultados positivos”, expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del RIP, Norma Esparza He­rrera, en razón de los 100 días de Gobierno del panista Martín Orozco Sandoval.

SOBRE EL particular, la dirigente local del desteñido Tricolor apuntó: “Los primeros 100 días de la administración del actual Gobierno de Aguascalientes han pasado como una fecha más en el calendario”.

EN COMUNICADO de prensa emitido desde la sede estatal del ex “Partido Aplana­dora”, Esparza Herrera señaló que “lamenta­blemente no tenemos datos exactos en temas como salud, con la inminente amenaza de la influenza y las cifras que no conocemos, con decesos, ocultan información de infectados, de medicamentos; la inseguridad con asesinatos, con desapariciones misteriosas, robos; y las nulas inversiones que por consecuencia han evitado la generación de empleos. No sabemos el rumbo de Aguascalientes, aún no sabemos si habrá un Plan Estatal de Desarrollo”, indicó.

REFIRIÓ QUE “en la administración de Carlos Lozano de la Torre, al cumplirse el día 100 de su administración hubo una reunión para conocer los avances del trabajo logrado en temas prioritarios, y, cosa contraria, con Martín Orozco hoy en día ni siquiera conoce­mos qué es lo que se va a comenzar a realizar por Aguascalientes en un sexenio, y el tiempo transcurre sin tener un rumbo fijo en materia gubernamental”.

PERO ESO sí, –contrastó la priísta– “se prioriza como agenda pública y como prin­cipal labor mediática la de posicionar el arranque de la Feria Nacional de San Marcos. Lamentablemente hoy en día existe ausencia de políticas públicas, los espacios para jóvenes y adultos mayores también están en el olvido, sectores que se han relegado de manera in­sultante, tan solo basta visitar los centros de bienestar de atención para adultos mayores”.

FINALMENTE, LA dirigente del Tricolor, luego de emplazar al jefe del Ejecutivo para que de una buena vez se ponga las pilas y comience a trabajar, dijo que “la principal diferencia con el Gobierno actual y quien debió llegar a gobernar Aguascalientes es precisamente por la sensibilidad de quien daría un trato digno y respetuoso a toda la ciudada­nía en general, sin distinción de credo, color o ideología política, cumpliendo con la ley”.

ASÍ ENTONCES, para la “Cochinita Pibil”, los primeros 100 días de la administración del panista Martín Orozco han pasado sin pena ni gloria o, lo que es lo mismo, ni frío ni calor (GJC).

Todo en Orden

EL INSTITUTO de Educación de Aguas­calientes (IEA) precisó que las instituciones educativas que actualmente ofrecen servicios educativos como bachilleratos particulares incorporados a esa dependencia son:

“COLEGIO DEL Arte y Humanidades, con RVOE (Reconocimiento de Validez Ofi­cial de Estudios) activo No. 1852, con Clave de Centro de Trabajo (CCT) 01PBH00077L; Colegio Tierra Nueva High School, con RVOE activo No. 1517, con CCT 01PBH0123A: Escuela Preparatoria Bachilleres de Aguasca­lientes, con RVOE activos No. 1414 y 1356, RVOE en latencia No. 1355 y 1359, con CCT 01PBH0112V y 01PBH0078E; Instituto Re­nacimiento Wharton, con RVOE activo No. 1872, con RVOE en latencia No. 1873, con CCT 01PBH0014U; Preparatoria Marsella, con RVOE en activo No. 1498 y 1475, con CCT 01PBH0114T y 01PBH0144N”, señala la ficha informativa emitida por la dependencia estatal.

ADEMÁS SEÑALA que “en el ciclo ante­rior, la Preparatoria Marsella Campus de Alta Especialidad, operaba dos RVOE, los cuales los dio de baja ante el IEA”.

ASIMISMO, INFORMA que “las institu­ciones educativas con RVOE vigentes ante el IEA, en estatus de LATENCIA (no ofrecen ac­tualmente servicios educativos) son las siguien­tes: Instituto México Internacional, con RVOE en latencia No.1338, 1339 y 1340; Preparatoria Tottenham, con RVOE en latencia No. 1637”.

MIENTRAS QUE el caso del Colegio Portugal, si bien actualmente no tiene RVOE vigente en el IEA, ofrece servicios educativos con planes y programas de estudio de la Uni­versidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

“TODOS LOS bachilleratos particulares con RVOE ante el IEA están ofreciendo sus servicios educativos en forma completa, los cuales han sido supervisados en forma permanente, con dos visitas mínimo en cada ciclo escolar”, destacó la autoridad educativa en el estado.

ASÍ ENTONCES, aseguró, está “todo en orden” (GJC).

Rehabilitación de Parques

TERESA JIMÉNEZ Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, indicó que continuará la rehabilitación de parques en el municipio capital para ofrecer a los jóvenes es­pacios para que hagan alguna actividad física y evitar que anden delinquiendo o drogándose.

LO MÁS IMPORTANTE –dijo– es contar con trabajos encaminados a la rehabilitación de los parques públicos, “lo hemos estado haciendo, lo vamos a seguir haciendo, tene­mos ya estimado un presupuesto para algunos parques, pero yo creo que lo más importante es que podamos seguir rehabilitándolos”.

DIJO DESCONOCER cuánto presupuesto se destinará para la rehabilitación de parques, pues aún están analizando cuáles requieren remozamiento integral (LRM).

Acabar con el Hacinamiento

POR CIERTO que la alcaldesa anunció que para acabar con el hacinamiento en la capital, en breve estarán entregando aproximadamente 150 títulos de propiedad, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Será en una o dos semanas cuando se tenga determinado el número exacto de títulos que estarán entregando.

ASIMISMO, EN conjunto con el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mario Gue­vara Palomino, estarán recuperando aquellas casas abandonadas que ya se han convertido en focos rojos de inseguridad. “Necesitamos recuperar muchas casas, hay mucha gente toda­vía que no tiene hogares y por eso necesitamos trabajar de la mano con el delegado para que podamos entregar esas casas” (LRM).

Cero Protagonismo

EL PRESIDENTE estatal de la Confede­ración Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, aplaudió (clap clap clap) que contrario a lo que sucedía en la administración anterior, encabezada por el exgobernador Carlos Lozano de la Torre, el actual gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se conduzca con sencillez en los eventos públicos. Claro ejemplo de ello fue el pasado sábado, cuando al asistir a la elec­ción de la reina de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) arribó de forma discreta, sin apartar lugares hasta enfrente ni ser protago­nista, tal como lo hacía su antecesor.

DIJO QUE Orozco Sandoval “entiende que su labor es la de servir, así llegó con su familia, de manera discreta, sin apartar lugares al frente y con nulo protagonis­mo”. Mencionó que ese tipo de actitudes “deberían de darse más” dentro de la clase política (LRM).

Sí hay Violaciones, Pero no Denuncias

SOBRE LAS violaciones sexuales que viven las mujeres que desean pasar de manera ilegal a Estados Unidos, el ombudsman del estado, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, refirió que conocen de esa situación a través de las organizaciones civiles protectoras de migran­tes, sin embargo ninguna de las afectadas se ha acercado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA).

ESA SITUACIÓN es tan patética que esas mujeres de plano desde antes toman anticon­ceptivos para no embarazarse de sus violado­res, como se dio a conocer en Página 24, y es poco probable que alguna de las afectadas acuda a la CEDHA si desde antes se hacen a la idea de soportar abusos (SAF).

Tiene Fiscalía General del Estado Nuevas Cuentas en Redes Sociales

CON LA FINALIDAD de brindar a la sociedad aguascalentense un servicio de co­municación más próximo, directo y eficaz, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Griselda González Morales, a tra­vés de la Dirección General de Comunicación Social, ha tenido a bien renovar las cuentas de redes sociales con las que contaba la institu­ción y a su vez extender el alcance de la FGE a otras plataformas digitales.

A PARTIR de hoy, la Fiscalía General del Estado contará con un perfil oficial en Facebook que llevará por nombre “Fiscalía General del Estado Ags”. Por otra parte, ha iniciado una cuenta en Twitter, cuyo nombre de usuario es @fge_ags.

DEL MISMO modo, informa que mantiene las anteriores plataformas digitales con las que contaba la institución, siendo estas el correo oficial (fiscaliageneral.ags@gmail.com) y la página web (www.fiscalia-aguascalientes. gob.mx).

Aviso Vial

LA DIRECCIÓN de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Muni­cipal informa, con referencia a las obras de pavimentación que se realizan sobre Siglo XXI Norte, en el tramo de Constitución a la 45 norte, que a partir de hoy comenzará a trabajar sobre los carriles de circulación Poniente a Oriente.

AHORA LOS vehículos se desplazarán sobre la calzada norte, la cual será habilitada para ambos sentidos de circulación.

COMO VÍA alterna, los conductores pue­den transitar por la avenida Constitución, en ambos sentidos.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *