Plaza de Armas

Escuela primaria “Lic. Francisco Primo Verdad” (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Escuela primaria “Lic. Francisco Primo Verdad” (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Puro Amor

TRAS SEMANAS de andar del chongo, los priístas en Aguascalientes ya fumaron la pipa de la paz y ahora todos son los mejores amigos del mundo mundial.

LUEGO DE ríspida reunión a la que acu­dieron representantes de las diversas fuerzas internas del otrora “Partido Aplanadora”, en donde se habló de todo y todos se dijeron sus verdades, a final de cuentas los hermanitos tricolores se pusieron de acuerdo y salieron de la sede del RIP estatal derramando miel y presumiendo unidad en torno a su presidenta Norma Esparza Herrera.

BUENO, A grado tal que hasta el opti­mismo les volvió al cuerpo, y ahora juran y perjuran que volverán con más fuerza que nunca, y derrocarán del poder a los panistas.

YA NOMÁS falta que los blanquiazules se dejen quitar tan fácilmente el hueso, aunque con eso de que van que vuelan para ser igualitos que los tricolores al volverse puras promesas con quienes los apoyaron, igual y los priístas alcanzan su cometido, según dicen los juiciosos (GJC).

Llamado Urgente al IEA

DESESPERADOS PADRES de familia de la escuela primaria “Lic. Francisco Primo Verdad”, situada en la zona Centro de esta ciudad capital, denunciaron terribles casos de niños agresivos en dicho plantel educa­tivo, lo que es sabido por las autoridades educativas quienes hasta la fecha han hecho oídos sordos a esa problemática.

LOS QUEJOSOS comentan que al intentar que los pequeños pusieran sus denuncias en un buzón que tiene la es­cuela para eso, resulta que está “a full”, además que nadie ha dado seguimiento a los casos.

EL COLMO resulta que el ciclo escolar anterior personal del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) acudió a recoger las quejas del mentado buzón, sólo que, al no encontrar la llave del candado, ahí dejaron las denuncias.

“NO ES POSIBLE que por un candado, la única forma que tenemos para manifestar lo que está pasando esté cerrada, ¿nadie puede llevar un cerrajero?, ¿nadie puede intentar abrir el buzón o colocar uno nuevo?, ¿cómo es que dicen ‘se perdió la llave’ y ya, no pasa nada?”, dijo una de las madres afectadas a Página 24.

Y ASÍ POR el estilo son las quejas del resto de los padres de familia quienes comentan que no se trata de un sólo niño, sino que es un grupo de cinco estudiantes quienes tienen azorrillados a otros alumnos que incluso han resultado con serios golpes en la cabeza, arañones en el cuerpo; y, por si fuera poco, los muy gandallas les quitan el lonche y el dinero a sus compañeros.

“SON NIÑOS de apenas siete años, nos preocupa mucho ver este tipo de conductas, ya también intentamos hablar con los papás de estos niños, pero están cerrados al tema, yo sé que es una situación difícil, que no es fácil aceptar que mi hijo tenga problemas y sea agresivo, pero es un problema que se tiene que atender ya”, refirieron más que molestos y preocupados los padres de familia.

POR ESE motivo solicitan al IEA aten­ción urgente a ese tema, además de darle seguimiento al programa del buzón que se instaló en 2014 en todos los planteles educativos (GJC).

Falta de Estacionamiento, Motivo Para Retirar RVOE

ANTES DE comenzar a apedrear a las preparatorias de Aguascalientes a las que se les retiró –momentáneamente– el Reco­nocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) hay que revisar caso por caso.

Y ES QUE –afortunadamente– la SEP es estricta para otorgar ese reconocimiento, y es motivo de su retiro aspectos como la falta de estacionamiento para los alumnos, maestros y padres de familia.

Y NO ES para menos, basta con pasar por el Centro Histórico a la hora en la que salen los estudiantes para darse cuenta del caos vial que causan las escuelas que no previeron esa situación.

PORQUE YA no se vale que cualquier casa-habitación sea acondicionada como escuela privada, a causa, sobre todo, de que las instituciones públicas no se dan abasto con la cantidad de jóvenes que desean con­tinuar con sus estudios (SAF).

Correo Falso de Santander

ESTA VEZ le tocó a Santander. La Con­dusef alertó que delincuentes están enviando correos falsos a nombre del banco para apoderarse de información de sus clientes. Los farsantes informan a los usuarios que su “código de cliente fue bloqueado tempo­ralmente” y les solicitan ingresar a una liga para “reactivarlo”.

ESA TÉCNICA conocida como “Phis­hing” es utilizada para robar información personal, con la finalidad de cometer frau­des, ya que dirige al usuario a sitios falsos donde le solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identi­ficación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito.

LA CONDUSEF recuerda a los usuarios que el “Phishing” se caracteriza por lo si­guiente: siempre llega en correos masivos; utiliza la imagen oficial de alguna institu­ción financiera; el mensaje indica transfe­rencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario; contienen ligas que dirigen a un si­tio falso y solicitan datos personales (SAF).

Se Suma la UAA Contra la Influenza

SI BIEN, a decir del rector de la Univer­sidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, no se ha presentado una situación de emergencia por la presencia de influenza, la institución ha empezado a tomar precauciones para inhibir la posible propagación del virus entre la comunidad universitaria.

SEÑALÓ QUE, por ahora, la Univer­sidad ha activado algunos protocolos de prevención mínimos luego del aviso de las autoridades del sector salud sobre la incidencia de esa enfermedad, no obstante, afirmó que de haber nuevas indicaciones la UAA se encuentra atenta para fortalecer de inmediato los filtros o implementar otras medidas para contribuir a contener el con­tagio, más aún si alertan de la propagación del virus A (H1N1).

“HAY ALGUNAS notas, no de alarma pero sí de precaución. Tengo entendido que algunos hospitales han estado tomando me­didas para prevenir alguna propagación mas rápida de la influenza, no estamos en una situación de emergencia, pero se están acti­vando ciertos protocolos con el propósito de detener el avance de la propagación del virus.

“NOSOTROS SABEMOS que es un virus que se propaga por el aire, por los estornudos, es un virus también que se propaga con el contacto con superficies contaminadas, con el saludo, con el beso, es muy contagioso; y entonces, bueno, se están activando ciertos protocolos con el propósi­to de que el avance de la enfermedad sea lo menos posible y afecte lo menos posible a la población”, mencionó el rector.

REFIRIÓ QUE de ser necesario estarán regresando a estudiantes a su casa si pre­sentan algunos de los síntomas de alerta, así como canalizándolos a instituciones de salud para que reciban la atención adecuada.

“SI ES NECESARIO, pues, vamos a ac­tivar rápidamente el gel y vamos a tomar al­gunas medidas, para que, pues, personas que tengan síntomas, estudiarlos, clínicamente evaluarlos y, si se ocupa, mejor regresarlos a su casa, porque, insisto, es un virus muy, muy contagioso, una persona en un salón de clase, en una oficina estornudando, pues pone en contacto con el virus a muchas otras personas”, manifestó.

APUNTÓ QUE actualmente son más de 25 mil personas quienes integran la co­munidad universitaria, por lo que, ante la concurrencia que existe, la Máxima Casa de Estudios estará al pendiente de detectar cualquier situación de riesgo (CZHG).

Aviso Vial

LA DIRECCIÓN de Tránsito y Movili­dad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que a partir de mañana 13 de marzo la circulación en la calzada oriente de la avenida José María Chávez será en sentido de Norte a Sur, en el tramo que va de la avenida Aguascalientes a Siglo XXI, a contraflujo.

ASIMISMO, LA circulación vehicular en la lateral oriente continuará en el sentido de Sur a Norte, en el tramo comprendido entre Carolina Villanueva y la avenida Aguascalientes.

COMO VÍAS alternas se sugiere a los conductores desplazarse por Mahatma Gan­dhi y Héroe de Nacozari en ambos sentidos.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *