Plaza de Armas

Jorge López Martín, diputado federal | Mónica Ledezma Gallegos, regidora

Jorge López Martín, diputado federal | Mónica Ledezma Gallegos, regidora

Otro Punto Para “El Camorras”

RESULTA QUE el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón al diputado federal Jorge López Martín “El Camorras” al determinar como una obligación investigar al hacker de origen colombiano Andrés Sepúlveda por su intervención en la campaña presidencial de 2012.

 EN SESIÓN realizada el 9 de marzo, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF aprobaron por unanimidad el proyecto de sentencia presentado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, en relación al recurso de apelación SUP-RAP-59/2017 interpuesto por “El Camorras” contra la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

 CABE HACER mención que la resolución INE/CG858/2016 determinaba que López Martín en su calidad de consejero electoral del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) habría incurrido en hechos constitutivos de infracción a la norma electoral, los cuales fueron consistentes en la presentación de una queja “frívola”.

 COMO ES su costumbre “El Camorras” no se quedó con la espina clavada e interpuso el recurso de apelación correspondiente además de exigir a la autoridad electoral federal la investigación de los hechos confesados por el hacker, quien en abril del 2016 aceptó haber realizado servicios de espionaje para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), específicamente interviniendo las comunicaciones privadas de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República en 2012 por el Blanquiazul.

 ASÍ AL FINAL del día, el máximo órgano electoral determinó que la autoridad responsable fundó indebidamente su resolución ya que la queja presentada por el representante del PAN cumplió con los preceptos constitucionales, además de existir elementos para realizar la investigación solicitada (GJC).

 Regidora “Rata y Mentirosa”

EL CONSEJO de Abogados de Aguascalientes hizo un llamado a la alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel, a revisar el tipo de regidores que tiene en Cabildo, al aseverar que varios de sus integrantes no son para nada unas blancas palomitas.

 “ES UN LLAMADO que este Consejo quiere hacer a la licenciada (sic) Teresa Jiménez respecto a que ha sido de nuestro conocimiento que la regidora de nombre Mónica Ledezma Gallegos (presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación) cuenta con dos denuncias ante la ahora Fiscalía (General del Estado) antes la Procuraduría. Entonces, que verifique, se le está haciendo un llamado a la licenciada (resic) Teresa Jiménez, nuestra actual presidenta municipal, que reverifique a las personas que forman parte de ese Cabildo”, expresó la litigante Juana María Martínez Flores

–¿QUÉ TIPO de denuncia? –se le preguntó.

 “UNA DENUNCIA por falsedad de declaración, una de ellas, es por robo la otra denuncia contra la regidora Mónica Ledezma”.

 Y AGREGÓ: “Hay otras personas que tienen procesos pendientes, entonces, en el Ayuntamiento no cantan mal las rancheras”.

 DICHO EN otras palabras, en todos lados se cuecen habas (GJC).

 Próximamente Habrá más Patrullas

LA ALCALDESA Teresa Jiménez Esquivel adelantó que en breve podrían adquirir nuevas patrullas para reforzar la seguridad en la capital, aunque dijo desconocer el número, pues de momento se está buscando con qué recursos se podrían comprar.

 “SE VA A HACER compra de otras patrullas, estamos nada más viendo el tema, porque a mí ya me tocó comprar los camiones recolectores, pagar algunas deudas que teníamos del Municipio de años anteriores, y, bueno, ahorita nosotros estamos haciendo nuestra bolsita para poder adquirir nuevas patrullas. Estamos en el análisis, estamos haciendo un gran esfuerzo, sí vamos a adquirir nuevas patrullas”, dijo la alcaldesa.

 ASIMISMO, REFIRIÓ que no bajará la guardia en el tema de seguridad y solicitará que los rondines de los policías se realicen en todas las colonias, así sean las más inseguras. “Nosotros queremos cuidar cada una de las colonias y comunidades, no le vamos a dar la vuelta a la inseguridad, al contrario, creo que eso le corresponde a los tres niveles de gobierno, nosotros haremos nuestra tarea”.

 SI BIEN –agregó– el Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja de forma coordinada tanto con el Estado como con la Federación, “vamos a seguir implementando e intensificando en todas las colonias los rondines. Le he pedido al capitán Benítez que esté muy atento en todas las colonias y que tenga la cercanía con la población” (LRM).

 Alerta Roja por Desaparición de Estudiante de la UAA

POR CIERTO que en relación al caso del estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Ulises Eduardo Patiño Gómez, quien se encuentra desaparecido desde hace algunos días, la alcaldesa de la capital manifestó: “Una persona que esté desaparecida para nosotros es una alerta roja, nosotros tenemos que hacer todas las estrategias, no solamente el Municipio, sino en coordinación con el Estado y la Federación”.

 INFORMÓ QUE en el Municipio capital se está capacitando a los policías para que sepan cómo actuar ante ese tipo de casos, “somos parte también de la búsqueda de las personas” (LRM).

 ITA Sede de la Junta Regional Deportiva

DESDE ESTE mes y hasta noviembre, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) será sede de la Junta Regional Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, encuentro en el que estarán participando instituciones de educación superior del estado a fin de promover el deporte entre los universitarios.

 EN EL EVENTO inaugural, que se llevó a cabo ayer, estuvo presente el jefe de Departamento de Actividades Extraescolares del ITA, Agustín Figueroa Ortega, quien en representación del director del Instituto, Jesús Mario Flores Verduzco, expresó el mensaje de bienvenida a los asistentes y los invitó a seguir motivando a los estudiantes a la actividad deportiva como parte de su formación integral pero también de su estilo de vida para su bienestar personal (CZHG).

 Denuncia Ciudadana

A ESTA Casa Editorial se presentó la ciudadana Adriana Arvizu Ruiz para denunciar el derribo de árboles en el camino a Paso Blanco, ante la realización de algunas obras de infraestructura a metros de distancia de la avenida Siglo XXI.

 SEÑALÓ QUE se trata de árboles muy altos y viejos entre los que se encuentran pinos, pirules y eucaliptos, los cuales están siendo talados sin inquietud alguna ante el argumento de que la obra es proyecto de “Gobierno del Estado”, no obstante no le han sabido dar respuesta en ninguna dependencia a la que ha acudido a señalar tal situación.

 “YA LO HE denunciado a varias dependencias, a la Semarnat, a la Profepa, a la Proespa, al Municipio de Jesús María y nadie me ha dado respuesta, y se siguen talando los árboles”, manifestó.

 ARVIZU RUIZ lamentó que luego del ecocidio registrado en el predio aledaño a Plaza Espacio, se siga llevando a cabo la tala de árboles como si se tratase de cualquier cosa inservible.

 “ANTE LA situación, como estamos con lo que acaban de permitir aquí en el centro comercial Plaza Espacio cuando sabían que no debían, y luego hace poco que permitieron otra vez la construcción de este otro espacio y talaron un montón de árboles, y ahora esto. Me dicen que en Los cobos también hay un problema de este tipo, que quieren ceder el bosque para construcción; no es posible, me parece que ya no está la situación para que estén permitiendo este tipo de construcciones y me parece que hay que respetar la naturaleza, la vegetación y la fauna que vive ahí también”, reprochó.

 DEMANDA A las autoridades dar respuesta a su denuncia pero sobre todo evitar que se siga dañando al medio ambiente con la tala constante de árboles.

 SU CORREO electrónico para contactarla es thercyarvizu@gmail.com (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *