Plaza de Armas

Sergio Augusto López Ramírez, diputado local

Sergio Augusto López Ramírez, diputado local

“Hay Cosas más Importantes”

CON ESO de que ahora, sobre todo los personajes opositores, se han puesto muy juiciosos con el tema de los pergaminos universitarios de los funcionarios municipa­les y estatales, el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, tras señalar que no es un tema de gran trascendencia, dijo que en el caso de la administración que encabeza eso de revisar documentos a sus colaboradores “es una tarea de la Oficialía Mayor, no es un programa específico, al momento de recibir los expedientes tienen que hacerse todas las revisiones, es un tema de la Oficialía Mayor”.

EN CUANTO a la relevancia de contar con una cédula profesional para ostentar algún cargo, indicó que “es necesario depen­diendo de la función que está cumpliendo, si se requiere al final no puede ejercer. Creo que hubo un caso en el que se requería de la cédula porque era un representante legal de alguna dependencia y se hizo el cambio, pero hay casos en los que no se requiere”.

AGREGÓ: “ENTONCES no podemos ponernos estrictos, hay cosas mucho más importantes que debe tener un servidor público, como lo es la sensibilidad de serlo, como es el tema de honestidad, en la entrega y la eficiencia para dar resultados en sus labores”.

¿Y ES QUE, para qué tanto pergamino, si luego en la práctica resultan unos buenos para nada y hasta prepotentes?, dicen (GJC)

Tapadera

EL DIPUTADO local Sergio Augusto López Ramírez aseguró que el flamante titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS), Sergio Escalante Jiménez, es más de lo mismo.

EL DIPUTADO por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó a Página 24 que con la designación de ese personaje como auditor mayor en Aguasca­lientes todo seguirá igual.

“SERGIO ESCALANTE fue el segundo de a bordo de Arturo Solano, y personal que trabaja en el Órgano Superior de Fis­calización (OSF) me hicieron llegar infor­mación confidencial en donde hay desvíos de cientos de millones de pesos en varios rubros del Gobierno anterior, y que ahorita el tema es tapar todo eso”, afirmó el cuatro veces legislador.

PERO PUES a pesar del entripado del también secretario general del Partido de Tucán en el estado, lo cierto es que Escalante Jiménez es ya el mero bueno del OSFAGS (GJC).

“El Eterno Opositor”

PRECISAMENTE HABLANDO de los berrinches de Sergio Augusto López Ramí­rez, su homólogo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gustavo Alberto Báez Leos, tras calificar al verde ecologista como “El Eterno Opositor”, dijo respecto al tema del nuevo titular del OSFAGS: “Hay que resaltar que fue elegido con 26 de 27 votos, y de por lo menos un voto de todos los grupos parlamentarios, incluido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Estamos muy contentos, le damos nuestro voto de confianza. Sergio Augusto siempre ha sido muy opositor a todo lo que venga de cualquier corriente, estaremos muy al pendiente de su trabajo (de Sergio Escalante Jiménez)”.

EL LEGISLADOR panista desdeñó el hecho de que Sergio Escalante Jiménez haya sido colaborador de Arturo Solano López a quien se le achacan varias irregu­laridades en su paso por el ente fiscalizador en el estado.

“PARTICIPÓ UN par de años. El estar participando en una institución no implica estar haciendo lo mismo que él. Vamos a darle el voto de confianza y vamos a ver buenos resultados, van a ver”, expresó finalmente Gustavo Báez (GJC).

Homenaje Póstumo

HOY EN punto de las 16:45 horas la diri­gencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo un homenaje póstumo el ingeniero Xavier Macías Peña Arellano (1935-2017).

ESE ACTO se llevará a cabo en el ves­tíbulo de la sede estatal del Tricolor, y la convocatoria está abierta para todos los que deseen asistir (GJC).

Municipalización de Fraccionamientos del Oriente

JESÚS ADRIÁN Castillo Serna, se­cretario de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), mencionó que están en proceso de municipalización algunos fracciona­mientos del Oriente de la ciudad, de la inmobiliaria Viveica. “Me he reunido con los vecinos y les decimos que como todavía no está municipalizado es un asunto entre particulares, lo que procedería es la instan­cia de la Profeco por haber comprado algo y se incumplió”.

DETALLÓ que Viveica “es una empresa que quebró, la compra una institución ban­caria, y con ese nuevo dueño con el banco ya nos sentamos y hay toda la disposición de regularizar su situación”.

REFIRIÓ QUE la Sedum está ejerciendo presión para que se regularice la situación de esos fraccionamientos, “por parte del banco hay una buena disposición de salir adelante”.

EL PROCESO de municipalización de un fraccionamiento “implica el sistema de recolección de residuos, áreas verdes, las líneas de infraestructura de agua potable, las vialidades, guarniciones, banquetas, todo esto lo coordina Desarrollo Urbano para admitir o rechazar una municipalización” (LRM).

Viviendas en Situación Irregular

POR CIERTO que el titular de la Sedum informó que detectaron en el Bordo Santa Elena cerca de 300 viviendas en situación irregular. “En próximas fechas estarán en­tregando ya los títulos que marcan la pauta para la regularización del suelo, posterior­mente la introducción gradual de todos los servicios”.

“ESTAMOS EN comunicación con todas las delegaciones federales en la materia, Reforma Agraria, CNA, Sedatu, para regu­larizar los títulos y próximamente estaremos haciendo entrega de títulos a gente que se le ha regularizado su situación en torno al Bordo”.

EN UNA PRIMERA instancia –dijo– se estarían entregando los títulos a 150 familias (LRM).

“Sí son Acosadas, Pero no Denuncian”

EN EL MARCO del Día Internacional de la Mujer, el ombudsman del estado, Jesús Eduardo Martín Jaúregui, comentó que actualmente no hay ninguna denuncia en la CEDHA de mujeres por acoso laboral; pero adelantó que no quiere decir que las féminas convivan con compañeros y jefes respetuosos y educados… para nada, hay varias que aguantan a trogloditas en su jor­nada laboral, pero la necesidad y el miedo a ser despedidas impiden denunciar ese tipo de delitos (SAF).

Tráfico de Datos del Infonavit

POR ALGÚN lado se está fugando la in­formación del Infonavit sobre sus derecho­habientes, pues las empresas proveedoras de la Hipoteca Verde consiguen sus números celulares para hablarles directamente y ofrecerles sus artículos.

EL DELEGADO del Infonavit, Mario Guevara Palomino, descartó que la fuga se dé a través del Instituto, pues cuentan con varios mecanismos para proteger los datos de sus derechohabientes.

QUIENES PODRÍAN estar propor­cionando los datos de sus clientes son las inmobiliarias, al dar el pitazo de quienes ya ejercieron su crédito del Infonavit, lo que conlleva una violación a la protección de datos personales (SAF).

Se Suma FTA a Programas de Liconsa

OCHENTA MIL agremiados de la Fe­deración de Trabajadores de Aguascalien­tes, así como sus familias, podrán verse beneficiados a través del programa Abasto Social de Leche y Productos Comerciales de Liconsa en Aguascalientes, anunció el secretario general de esa organización, Alfredo González González.

EL LÍDER sindical y la delegada estatal de Liconsa, Gabriela Ponce Medina, pac­taron sumar esfuerzos a favor de la clase trabajadora, en el marco de la Reunión de Secretarios Generales de la FTA correspon­diente a marzo.

A TRAVÉS del acuerdo entre ambas representaciones, se busca apoyar a los trabajadores y a su economía a fin de que puedan tener acceso a mejor alimentación mediante el consumo de leche y productos de Liconsa a bajo costo.

EN ESE SENTIDO, la delegada de Li­consa detalló que el programa de abasto de leche consistirá en ofrecer principalmente leche de elevada calidad, que se distribuirá a 5.50 pesos el litro, precio que es subsi­diado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos a nivel federal, y que en este caso beneficiará a miles de familias cetemistas.

GONZÁLEZ GONZÁLEZ destacó que el apoyo que brindará la empresa será de gran ayuda para la clase obrera, sobre todo luego de que el poder de compra de los trabajadores se ha visto mermado ante los incrementos en los productos de la canasta básica provocados por el aumento de casi 20 por ciento en el precio de las gasolinas.

“ESPERAMOS QUE con este apoyo de Liconsa se puedan ver beneficiados los casi 80 mil agremiados a la FTA y sus familias ya que aquellas que estén formadas por seis o más integrantes podrán recibir hasta 24 litros por semana, lo cual sería de gran ayuda para ellos”, ponderó (CZHG).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *