SAT Detecta en Aguascalientes Decenas de Comunidades sin Servicios Financieros

Imposibilitados en Acceder a Varios Beneficios Fiscales

Por Sara Álvarez Fernández

El SAT libera a estas comunides de la obligación de pagar mediante cheques, traspasos o tarjetas bancarias

El SAT libera a estas comunides de la obligación de pagar mediante cheques, traspasos o tarjetas bancarias

Miles de aguascalentenses carecen de servicios financieros, de acuerdo a estimaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con lo que quedan imposibilitados de varios beneficios fiscales, como la deducción de algunos impuestos.

Como ejemplos, en la capital aparecen la comunidad Bajío de Montoro, Buenavista de Peñuelas, Cañada Grande de Cotorina, Cañada Honda, Los Caños, El Cañarín, Cedazo de San Antonio, El Conejal, Las Palomas, La Granja, La Chiripa, Puerta de los Hoyos, Jaltomate, El Niágara, Peñuelas, Piedras Chinas, La Puerta, El Salto de los Salado, Norias del Paso Hondo, San José de la Ordeña, San Pedro Cieneguilla, Santa María de Gallardo, Santa Teresa, La Soledad, El Tanque de los Jiménez y Calvillito, entre otros.

En Jesús María aparecen Pedernal Segundo, Villas del Camino Real, Los Campos, Venaderito, La Providencia, Las Huertas, Las Laderas, Granja Aparicio, El Capulín, Crucero Gracias a Dios, El Relicario, El Cortijo, Mesa de las Carretas, La Primavera, Chichihuas, San Miguel, La Primavera, San Rafael, Presa Abelardo Rodríguez y El Rinconcito Lejano, entre otros.

En Calvillo no cuentan con estos servicios quienes viven en las comunidades de El Rinconcito Lejano, El Terrero de la Labor, El Tigre, Las Trojes, Montoro, Ojo de Agua, Presa de los Serna, El Refugio, La Rinconada y El Salitre, entre otros.

En San José de Gracia tienen esta carencia la comunidad de Antrialgo, Puerta del Madroño, Peña Parada, Río Blanco, Rancho Viejo, Las Amarillas, Rancho de la Santa Cruz, Estancia de San Marcos, Potrero de los López, El Jocoqui, Santa Rosa de Lima, El Mirador, La Mesa, Cieneguita, Túnel de Potrerillo y El Tecongo, entre otros.

En Cosío aparecen La Villa de Guadalupe, El Dorado, Casa Blanca, La Curva, Los Arenales, El Naranjo, Rancho Adolfo Martínez, El Lindero, El Durazno, El Refugio de Providencia, La Punta, Santa María de la Paz, Soledad de Abajo, El Suspiro y Zacatequillas, entre otros.

La Ley del ISR refiere que las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, débito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa cuando estos pagos se efectúen en poblaciones o en zonas rurales sin servicios bancarios.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *