Liquida Correos de México a más de dos mil Empleados por Recorte Presupuestal

En Aguascalientes Salió Casi una Treintena de Trabajadores

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Juan Armando Martínez Godínez, secretario general del Sntsepomex en Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Juan Armando Martínez Godínez, secretario general del Sntsepomex en Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El recorte presupuestal para este año ya ha cobrado más de dos mil empleos en Correos de México, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sntsepomex) en Aguascalientes, Juan Armando Martínez Godínez, quien apuntó que tan sólo la plantilla local se redujo casi 10 por ciento durante el primer mes del año.

Mencionó que por la situación económica nacional la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canceló dos mil 300 plazas de base para el Servicio Postal a nivel nacional, mientras que a nivel local fueron casi una treintena de trabajadores a quienes se liquidó.

“Lamentablemente Correos de México tuvo que enfrentar una reducción en el número de sus plazas, fueron dos mil 300 trabajadores a nivel nacional que tuvieron que ser liquidados conforme a la ley, y en esta liquidación a algunos compañeros que ya tenían derecho a jubilación les fue bien porque se fueron con un estímulo, lamentablemente hubo quienes no tenían derecho a la jubilación y recibieron lo que por ley les correspondía; lo mismo en Aguascalientes, en donde la plantilla se redujo casi 10 por ciento”.

Precisó que, de tener 165 trabajadores, actualmente el Servicio Postal Mexicano en Aguascalientes está operando con 138 empleados, lo que ha sido contrario a la demanda de abrir más plazas a fin dar un servicio eficiente.

De los trabajadores liquidados en su sección, comentó, sólo cuatro tuvieron derecho a iniciar el trámite de jubilación, mientras que el resto tenían entre 10 y 19 años de antigüedad.

“La crisis que está afectando al país nos ha traído este tipo de situaciones, y nosotros como sindicato no quisiéramos que pasara eso, lamentablemente es difícil sostener una situación complicada y poner en resigo el que vengamos a trabajar y que no se nos pague, porque ahí ya estaríamos hablando de otra situación.

En este caso, la autoridad tomó su decisión, hizo su análisis y se les hizo la oferta a los compañeros, ellos aceptaron y se fueron”, expuso.

Señaló que además de la liquidación que les otorgó Correos de México, el Sindicato ya ha iniciado los trámites para devolverles las aportaciones que hicieron a la caja de ahorro para su retiro sindical; en el caso de quienes obtuvieron el beneficio de la jubilación, el cheque comprenderá la cantidad de 70 mil pesos aproximadamente.

El líder sindical dijo esperar que no haya más recortes de personal, pues reconoció que será un reto para los trabajadores que aún conservan su empleo sacar adelante el trabajo que hacían sus anteriores compañeros.

“Consideramos que con la gente que se fue, pues si ya veníamos batallando, pues vamos a tener un poquito más de problemas, sin embargo, los compañeros que se quedaron a trabajar están poniéndole esfuerzo”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *