El Gobierno de Lozano, Plagado de Corrupción

En el IEA Existe una Corrupción Impresionante: Sergio Augusto

* “CLT, Paco Chávez, Juana Alicia y Heriberto Gallegos, los 4 Forajidos” Sergio Augusto López Ramírez

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Sergio Augusto López Ramírez

Sergio Augusto López Ramírez

Es urgente ir al fondo en el tema de la corrupción con la que está plagada la administración de Carlos Lozano de la Torre, así lo expresó el legislador local Sergio Augusto López Ramírez, quien instó tanto a la actual autoridad estatal como al organismo fiscalizador local a tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en donde dictamina la adjudicación de la obra del nuevo Hospital Hidalgo a precio alzado, sólo en una de las licitaciones en la cual se señala sobreprecio cercano a 22 millones de pesos.

“En este momento tanto a Gobierno del Estado, en especial, como al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS) les está temblando la mano para meterse en temas de corrupción.

Sólo dicen ‘vamos a ver si regañamos, vamos a ver si aclaramos’, pero no hay nada contundente, sólo es palabrería”, recriminó el líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura.

En entrevista con Página 24, el diputado local aseveró que el tema de la corrupción en el proyecto del Hospital Hidalgo se queda corto, ya que “tenemos otro asunto más grave, que es el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), ahí en los seis años se manejaron más de 50 mil millones de pesos, de los cuales también ahí existe una corrupción impresionante”.

Sobre ese asunto, dijo que fueron cuatro los responsables de los malos manejos del presupuesto asignado a esa dependencia: “Ahí hay cuatro personas, que yo diría el grupo de los cuatro forajidos, que son: Paco Chávez, Juana Alicia (Espinosa) de los Monteros, Heriberto Gallegos y, de una u otra manera, el gobernador del Estado (Carlos Lozano de la Torre); los cuatro hicieron y deshicieron”, aunque “no podemos hablar de instituciones ni de partidos políticos, porque luego etiquetamos a las personas; o sea, si la riega Carlos Lozano, todo el PRI está mal, eso no es así, son las personas quienes tomaron malas decisiones”, agregó.

Respecto al dinero del IEA, López Ramírez refirió que “en la negociación que hacen el Día del Maestro manejan 340 millones de pesos, son partidas que yo tengo fuentes que me corroboraron ese dato, ¿y en dónde están esos 340 millones?, se supone que 100 se van para viáticos, y otros 200 millones se fueron a la bolsa de los respectivos secretarios.

Pero todo esto habrá que fundamentarlo a través del OSFAGS, por eso voy a pedirle al resto de los diputados su ayuda, a ver si quieren entrarle al tema”.

Sin embargo, aseguró: “Los diputados nos encontramos en un estado de indefensión porque no tenemos gente que nos ayude a fiscalizar; y el OSFAGS con el gran problema que tiene ahorita, y está descabezado, está en un momento muy débil”.

Para concluir, el también secretario general del Partido del Tucán en Aguascalientes apuntó que el exjefe del Ejecutivo no actuó sólo, por lo que es necesario investigar a quienes fueron sus colaboradores.

“Tampoco todo lo que pasó en el Gobierno anterior fue culpa sólo de Carlos Lozano, tiene que haber un funcionario que fue el responsable directo. Carlos Lozano pudo tener parte, pero esa parte no se va a completar, ese círculo, si el Gobierno actual no se va contra de él. Fácilmente pueden auditar, el Congreso también lo puede hacer, y también llamarlos (a los exfuncionarios) a rendir cuentas”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *