Repunta la Generación de Empleos en Aguascalientes

Al Cierre de Enero del 2017 se Generaron 943 Nuevas Plazas

Se ofertarán 750 plazas para personas de todas las edades y escolaridades, en Jesús María dentro de la Quinta Feria del Empleo el próximo 17 de febrero

Se ofertarán 750 plazas para personas de todas las edades y escolaridades, en Jesús María dentro de la Quinta Feria del Empleo el próximo 17 de febrero

De acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de enero del 2017 se generaron 943 plazas, sumando un total de 290 mil 744 empleos asegurados en Aguascalientes, así lo dio a conocer Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno, en el marco del anuncio de la Quinta Feria del Empleo que tendrá como sede el municipio de Jesús María.

“Aguascalientes registra buenos números este año en materia de creación de empleos formales, siendo uno de los estados con mayor índice de crecimiento de plazas permanentes, lo que habla de la confianza de los inversionistas en el estado, y el buen clima laboral”, afirmó Luévano Núñez.

Sostuvo que esta administración mantiene el compromiso de generar las condiciones idóneas que permitan de manera incluyente seguir “Creciendo Juntos” al abrir igualdad de oportunidades de desarrollo para todos.

Al encabezar la conferencia de prensa, Lúevano Núñez detalló que el próximo 17 de febrero se ofertarán 750 vacantes de 37 empresas de diferentes rubros; puntualizó que esta feria se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Plaza del Mueble de este municipio.

Por su parte Oziel Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo, señaló que para participar en la feria es necesario el registro en la página http://ferias.empleo.gob.mx sin embargo, aludió a que también se contará con un módulo para hacer el registro ahí mismo.

Guerrero de Anda, señaló que con esta acción Aguascalientes se suma a la estrategia del Gobierno Federal, en particular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el Servicio Nacional de Empleo estatal, de seleccionar un municipio del interior para potencializar su crecimiento laboral, y coadyuvar en el fortalecimiento de las empresas, tanto en la zona metropolitana como en otros municipios del interior que participarán en ésta Quinta Feria Nacional de Empleo.

Agregó que gracias a la apertura y diálogo constante con los sindicatos, Aguascalientes es privilegiado en una paz laboral que lo distingue con 48 años sin huelgas, lo que convierte a este estado en una tierra de trabajo y prosperidad atractiva a los inversionistas extranjeros y nacionales.

Finalmente, Armando García Estrada, secretario particular del alcalde de Jesús María, en representación de Noel Mata Atilano, agradeció el respaldo hacia los ciudadanos de este municipio y externó su entusiasmo por trabajar de la mano para acercar a la gente oportunidades de acceder a mejores empleos que les permita mejorar su calidad de vida.

Es importante mencionar que dentro de las plazas laborales se ofertarán puestos de los sectores industrial, agropecuario, servicios turísticos y profesionistas de diversos ámbitos, los cuales están orientados a personas con nivel desde secundaria hasta licenciatura, y edades desde los 18 hasta los 55 años.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *