La Ética es Cuestión Personal, no Partidista: Martín Orozco Sandoval

“Espero que en el PAN no Haya más Casos Como el de Adán Valdivia”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Confía el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, que no existan más casos de militantes o funcionarios públicos de su partido, Acción Nacional, como el del alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, a quien el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México dictó una sentencia por cuatro años de prisión y pago de una multa de 11 mil 964 pesos por usar un certificado de estudios de bachillerato falso.

“Lo único que he hablado con él… la verdad es que no les puedo opinar nada porque estoy a unos minutos de hablar con él. Espero que no los haya (más casos como este), y el fondo del tema no lo co­nozco”, expresó en entrevista colectiva al finalizar el evento inaugural del Onceavo  Festival Internacional de Cintas Negras 2017, efectuado en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Respecto al código de ética por el que se rigen los militantes del Blanquiazul, y luego de que el presidente con licencia del PAN en Aguascalientes, Paulo Gon­zalo Martínez López, refirió que el ahora presidente municipal Adán Valdivia no lo había enterado sobre este asunto, el jefe del Ejecutivo manifestó: “Es responsabilidad de cada uno mantener la ética, y no es un tema de instituciones sino de personas, en donde cada quien debemos tener un com­portamiento. No estoy juzgándolo porque no lo conozco, pero en cuanto al código cada uno tenemos la responsabilidad de actuar de esa manera”.

Finalmente, en relación a las declaracio­nes vertidas por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Norma Esparza Herrera, quien exige al alcalde de Calvillo dejar el cargo para enfrentar la justicia, Orozco Sando­val pidió a la priísta mirar hacia su propio organismo político, “que volteé a ver los suyos a ver a cuántos les tiene que pedir la renuncia”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *