A la Calle, Funcionarios que Tengan Documentos Falsos: Tere Jiménez

“Adán Tendrá que Decir qué fue lo que Sucedió ”

Por Sara Álvarez Fernández

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Será despedido cualquier funcionario pú­blico del Gobierno Municipal si se demuestra que presentó algún documento falso para su contratación, advirtió Teresa Jiménez Esqui­vel, presidenta municipal de Aguascalientes, tras darse a conocer el caso de su homólogo y compañero de partido Adán Valdivia López, quien utilizó un certificado falso de bachillerato.

“Nosotros estamos creyendo que todos los funcionarios tienen en regla todos sus papeles y de acuerdo a lo que el puesto les exige, en algunos se les pide un título universitario, en otros no, según la dependencia en la que estén trabajando, pero nosotros estaremos atentos ante esta situación.

“Adán es quien tendrá que decir qué fue lo que sucedió; yo no he platicado con él pero creo que es un buen servidor público y ha dado resultados en el tiempo que lleva como alcalde”, opinó Teresa Jiménez.

Agregó que antes de ser contratado todo el personal del Ayuntamiento pasó por la revisión del departamente de Recursos Humanos, con­forme a las leyes y reglamentos sobre servidores públicos. “Esta es una advertencia, si alguien presentara un documento falso se daría de baja del Municipio”.

 Participación, no Privatización

La alcaldesa también reiteró que no se privatizará el servicio de limpia en la capital “porque el Municipio tiene la capacidad de recolectar la basura”, sin embargo sí se requiere la colaboración de la iniciativa privada, como la contratación de servicios por parte de la empresa Ventana Ambiental, que recogerá la basura de módulos en varias partes de la ciudad.

“Que sepa la ciudadanía que lo tenemos que hacer juntos, no solamente le corresponde al Gobierno, todos juntos podemos cambiar a Aguascalientes; cada vez que vamos a una colonia las señoras se comprometen a continuar con la limpieza, no sólo el día que venimos. Queremos seguir teniendo premios a nivel Latinoamérica y mundial”.

También dio a conocer que comprarán más camiones recolectores de basura para sumar 15 al trabajo de recoger los contenedores.

Para finalizar, Jiménez Esquivel anunció que mañana lunes 13 de febrero personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá una reunión con vecinos del fraccio­namiento Balcones de Oriente, quienes se quejaron de graves problemas de inseguridad.

“Lo que queremos es una seguridad humana, en donde el policía no solamente esté al tanto de la reacción, sino también de la prevención, cualquier acto de corrupción será castigado, por eso fortalecemos la acción del departamento de Asuntos Internos”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *