Tras Balacera, cae Banda de Pistoleros

Sobre la carretera federal 70 poniente, los cuatro delincuentes, tres de ellos menores de edad, abandonaron la Chevrolet Silverado

Sobre la carretera federal 70 poniente, los cuatro delincuentes, tres de ellos menores de edad, abandonaron la Chevrolet Silverado

Tras cometer un violento asalto e intentar alejar a policías a balazos, son atrapados cuatro delincuentes en Jesús María, tres de ellos menores de edad.

Los pillos son Ernesto José “N” “N”, de 29 años de edad, detenido en una ocasión anterior por posesión de droga y que cuenta con una orden de aprehensión por robo; Leonardo “N” “N”, de 16, arrestado en 14 ocasiones por disturbio; Venancio “N” “N”, de 15, en una ocasión apresado por disturbio y Noé “N” “N”, de 12, con cinco detenciones por disturbio y una más por robo.

Todo comenzó alrededor de las 13:45 horas, cuando en el servicio de emergencia se recibió el reporte de que en el rancho Hierbabuena, ubicado en la comunidad Los Arquitos, se había registrado un robo con violencia.

Acudieron policías de Jesús María y estatales, quienes fueron informados que minutos antes habían entrado al rancho tres sujetos encapuchados y armados, quienes amagaron a los propietarios para despojarlos de 15 mil pesos en efectivo y una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, con placas del estado norteamericano de Texas, en la cual escaparon rumbo a la carretera federal 70 poniente.

Los uniformados, ya acompañados por elementos preventivos de Aguascalientes, localizaron a los pillos sobre ese camino, rumbo al Oriente y los persiguieron.

Dos de los cuatro pistoleros detenidos en las inmediaciones de la comunidad Tapias Viejas, en Jesús María

Dos de los cuatro pistoleros detenidos en las inmediaciones de la comunidad Tapias Viejas, en Jesús María

Al acercarse a la comunidad Ignacio Zaragoza, conocida como Venadero, los cacos se percataron que la vía había sido cerrada por policías de Calvillo y estatales, por lo que detuvieron la marcha cerca de la tienda de abarrotes Depósito Muñoz, a la altura de Tapias Viejas, Jesús María, y corrieron hacia el monte.

Fue en este lapso que los delincuentes realizaron al menos tres detonaciones para tratar de amedrentar a los oficiales, quienes ya eran apoyados por ministeriales y elementos a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el Águila 1.

Minutos después los involucrados fueron detenidos  y reconocidos plenamente por los afectados. Fueron trasladados, al igual que la camioneta robada, a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Cabe señalar que, afuera de Depósito Muñoz, fueron localizados guantes de tela que usaron los rateros pero no hallaron las armas.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *