Todos los Días José Luis Morales Vomita y Ensucia a Aguascalientes: Jorge López

“La Familia Morales Tiene un ‘Cártel de la Extorsión’”

*“El Locutor Promueve la Violencia”, Truena el Diputado Panista

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Jorge López Martín, diputado federal

Jorge López Martín, diputado federal

El locutor José Luis Morales Peña es experto en tergiversar la verdad, toda vez que “la jurisprudencia en materia de libertad de expresión en ningún momento habla de que quienes tienen una concesión de radiodifusión, como es el caso concreto del señor Morales, podrán mal utilizar una concesión pública para hacer llamados a la violencia o sembrar palabras que representen un daño moral a distintas personas”, aseveró el diputado federal Jorge López Martín.

Sobre el particular, el legislador por el Partido Acción Nacional refirió a Página 24 que “existe un marco normativo que establece reglas claras para quienes utilicen, y en el caso específico de la palabra técnica, para que lucren con las concesiones públicas de radio y televisión, y esa normativa establece que en todo momento deberá desarrollar esta actividad en el marco del respeto, en el marco de la responsabilidad”.

En este sentido, López Martín acusó que “la familia Morales tiene una concesión de radiodifusión para dolosamente chantajear a las personas; no es una empresa de comunicación, yo lo he llamado, es un ‘cártel de la extorsión’ para ofender incluso a ciudadanos decentes, y por supuesto que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) se pueden establecer sanciones para que los comunicadores que, como José Luis Morales, ofenden a la población sean sancionados, y esos procedimientos también se encuentran avanzando”.

Aseguró que dejará en manos de la autoridad competente la investigación y posibles sanciones contra Morales Peña.

“Los ciudadanos de Aguascalientes me eligieron para que yo trabajara por ellos, me pagan para que yo trabaje por ellos, en ningún momento pretendo hacer de mi agenda una agenda en la que me distraiga el caso de José Luis Morales”.

Sin embargo advirtió que “estos procedimientos claro que los he iniciado, no voy a quitar el dedo del renglón, pero tampoco me voy a distraer a una situación que no corresponda a la dimensión del problema; este asunto correrá, y quiero ser muy claro, por la vía de oficio”.

Agregó: “Interpuse las denuncias correspondientes, establecí las quejas que la ley me permite, ya será la autoridad quien habrá de resolver”.

Bajo este contexto, López Martín reprochó que, escudado en la premisa de la libertad de expresión, el locutor abusa del uso de palabras soeces al emplear el sistema de mensajes vía WhatsApp.

“Es un evasor de la ley. Ha creado este mecanismo de los WhatsApp para no hacerse responsable de sus actos, genera una estrategia en donde todos los días se contamina la comunicación en Aguascalientes. José Luis Morales es un contaminador de Aguascalientes, ensucia todos los días Aguascalientes, y por supuesto que esta es una estrategia que él diseñó para darle la vuelta a la ley”.

Ese mecanismo –advirtió el legislador panista– “ya está siendo revisado por la Segob, concretamente por la Dirección General de Radio y Televisión, y en este sentido habrá que establecer las sanciones que pueden llegar incluso a la cancelación de la concesión.

Todos los días José Luis Morales vomita literalmente a Aguascalientes, esto por supuesto tiene que ser sancionado”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *