Tienen que Revocar las Concesiones de Taxi Otorgadas por Tráfico de Influencias: Aldo Ruiz

La de la Hermana del Exdiputado Perredista “es un Pago de Favores”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán

Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El Gobierno del Estado debe revocar todas las concesiones otorgadas por tráfico de influencias, sostuvo el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aldo Ruiz Sánchez, ante el reclamo vigente de decenas de choferes de taxi que pese a su antigüedad en el servicio no fueron beneficiados durante la pasada administración, en contraste con personas ajenas al gremio que recibieron dicha licencia.

Enfatizó que la irregularidad con la que se otorgaron muchas de las concesiones durante el año pasado ha quedado evidenciada a través de la publicación en medios de comunicación de las listas de beneficiarios, en las que no sólo se exhibe a personas que jamás han trabajado al servicio del volante, sino también a quienes incluso tienen un gran cúmulo de títulos, como es el caso del líder del grupo Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, Refugio Eudave Ortiz.

Expuso también que el hecho de que figure una concesión otorgada presuntamente a la hermana del exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Acosta Rodríguez refleja “un pago de favores” que no debe solaparse por el actual Gobierno.

“Al que sí supimos fue al del PRD, al que fue suplente, su hermana fue beneficiada, obviamente es él, pero es una prestanombres, piensa taparle el ojo al macho, eso es tráfico de influencias, eso es un pago de favores, eso es lo que en realidad está pasando”, manifestó.

Ruiz Sánchez llama a Gobierno Estatal a proceder realmente con la anulación de todas las concesiones otorgadas bajo irregularidad, otorgadas sin cumplir los requisitos, entre éstos desempeñarse como taxista.

“Deben echar para atrás esas concesiones que ya se demostró, no por oficio del Gobierno en turno sino por oficio de los medios de comunicación que publicaron esas listas. Esto es lo que se debe de investigar y echar para atrás a quienes no se las merecen. Sale el nombre de Refugio Eudave, ¿cuántas concesiones no tiene ese señor? ¡No es justo!”, enfatizó.

Finalmente, el morenista agregó que, dada la inconformidad de 143 taxistas que fueron engañados con un supuesto trámite para la entrega de una concesión, más allá de presentar denuncias contra los responsables, lo más importante es que el Gobierno del Estado pueda llevar a cabo una reasignación justa de las licencias.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *