Persiguen y Atrapan a Violento Ladrón de Automóviles

El vehículo Hyundai Elantra que, usando pistolas de postas, hurtaron Santiago Escobedo Cárdenas y su cómplice, el cual logró escabullirse

El vehículo Hyundai Elantra que, usando pistolas de postas, hurtaron Santiago Escobedo Cárdenas y su cómplice, el cual logró escabullirse

Un pillo fue capturado y otro más logró escapar, tras robar un automóvil y ser perseguidos por policías al Norte y Nororiente de la ciudad.

Se trata de Santiago Escobedo Cárdenas, de 21 años de edad, con domicilio en calle Plan de la Profesa 215, fraccionamiento Libertad, mientras que su cómplice sigue prófugo.

Todo comenzó al filo de las 12:20 horas de ayer, cuando Héctor Armando Maldonado Rivas, de 56 años de edad, salió del edificio situado en la esquina de avenida Aguascalientes norte y calle San Juan de los Lagos, fraccionamiento Bosques del Prado Norte y se disponía a abordar el automóvil Hyundai Elantra azul, modelo 2015, placas de circulación AFG-8341.

En ese momento fue interceptado por dos sujetos que portaban pistolas cortas, quienes lo amenazaron e insultaron para que les entregara las llaves del auto.

Acto seguido, los rateros subieron al vehículo y enfilaron hacia el Oriente sobre Segundo Anillo, mientras que el afectado pidió ayuda a un taxista, a bordo del Nissan Tsuru blanco con vivos verdes y rojos, matrícula 21-90-AAB, número económico 1190, para seguir a los cacos.

Fue cerca de las vías del tren de la colonia Constitución que el ruletero y Héctor Armando se toparon con policías y, al reportar lo sucedido, en pocos minutos fueron tras los cacos elementos preventivos, estatales y ministeriales.

Santiago Escobedo y su cómplice detuvieron la marcha sobre la calle Villaseca, casi esquina con Felipe Serrano, en el sector Encino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y siguieron corriendo, pero el primero de ellos fue capturado cerca de la gasolinera ubicada en el cruce de avenida Siglo XXI y calle Gerónimo de la Cueva.

Al caco le encontraron una pistola escuadra “tipo Prieta Beretta”, que resultó ser de postas, similar a la que abandonaron en el vehículo, y finalmente, Escobedo Cárdenas fue puesto a  disposición del Ministerio Público.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *