Impulsará el Municipio “Cruceros Seguros”: Jaime Gallo Camacho

Para Garantizar Seguridad de Ciclistas y Peatones

Por Liliana Ramírez Macías

Jaime Gallo Camacho, director del Implan

Jaime Gallo Camacho, director del Implan

No únicamente se requiere de un transporte público digno, sino de espacios seguros para que peatones y ciclistas puedan desplazarse en la ciudad, señaló Jaime Gallo Camacho, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), quien indicó que bajo esa tesitura se buscará impulsar los denominados “cruceros seguros” para garantizar esa seguridad a ciclistas y peatones al desplazarse por las calles de la capital.

En entrevista, comentó a Pagina 24 que si bien desde el ámbito estatal se está planteando el ingresar un modelo de transporte que además dé facilidades a las personas con discapacidad, desde el ámbito municipal “la inversión se tiene que orientar en las zonas 30, que son zonas de preferencia peatonal o de apaciguamiento vial para quienes se trasladan en vehículo particular.

Vamos a trabajar en los cruceros seguros, que les va a garantizar a los peatones y a los ciclistas desplazarse de una manera segura en su propio entorno”.

Mencionó que en Aguascalientes “se requiere el que haya transporte seguro para el peatón, o un traslado seguro para el peatón, un traslado seguro para el ciclista, pero sobre todo un transporte público eficiente, un transporte público que brinde la mejor atención a los usuarios”.

Por parte del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, “se ha hecho un anuncio muy importante, esta modernización al trasporte público la va a hacer con los actuales concesionarios o sin ellos.

Quienes realmente estén por mejorar el servicio van a seguir trabajando y quienes no tendrán que buscar otra fuente de ingresos, se van a quedar fuera”.

Gallo Camacho detalló que existe un modelo de transporte público donde darán ciertas facilidades para las personas con alguna discapacidad, para que puedan acceder a los camiones urbanos.

De igual forma proporcionarán facilidades dentro de los camiones urbanos para las personas que se desplazan en bicicleta, “en ciertos puntos de traslado poder dejar su bicicleta de forma segura”.

Este nuevo modelo de transporte público –dijo– “está direccionado para que haya nuevas inversiones de personas que realmente se comprometan con un servicio de calidad”.

Finalmente, el director del Implan agregó que el Municipio ha estado trabajando con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) “en identificar los proyectos en donde se puedan llevar a cabo las inversiones que tengan el impacto en la mejora del servicio”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *