Anuncian Nueva Marcha Contra los Gasolinazos, el Próximo Domingo

Hoy en la Sefi Manifestantes Invitarán a no Pagar Impuestos

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Manuel Medina Ortega, coordinador del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica contra los gasolinazos

Manuel Medina Ortega, coordinador del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica contra los gasolinazos

Aguascalientes se sumará a la marcha nacional contra los gasolinazos programada para el próximo domingo 15 de enero, anunció el activista Manuel Medina Ortega, coordinador del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica que busca revertir el laza de los combustibles.

Refirió que a nivel local se está convocando a todos los aguascalentenses a concentrarse a partir de las 14:00 horas en la calle 28 de Agosto y Héroe de Nacozari, para marchar posteriormente sobre Francisco I. Madero hasta llegar a la plaza principal de la ciudad.

“El domingo se va al llevar a cabo una marcha simultanea en todas las plazas, zócalos, pueblos, en todos lados, una marcha que se está convocando a nivel nacional, y en ese sentido, estamos pensando en expandir las acciones sobre todo en los municipios donde se nos está pidiendo que empecemos a actuar”, comentó.

Además de la movilización del domingo, Medina Ortega apuntó que hoy a las 8:00 de la mañana habrán de llevar a cabo una acción frente a la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi), con la finalidad de invitar a los habitantes a no pagar impuestos, a través de volantes que estarán repartiendo en las puertas de dicha dependencia así como en el crucero adyacente.

“Se les va a volantear, se les va a invitar al no pago y, si gustan, se les a pintar a los asistentes con pintura lavable un medallón con la leyenda de ‘no pago’. La cita es en finanzas a las 8:00 de la mañana”.

Asimsimo adelantó que mañana el Movimiento de Resistencia Civil habrá de manifestarse ante el Congreso del Estado, con la intención de solicitar un punto de acuerdo mediante el cual los legisladores locales presenten la demanda ciudadana al Congreso de la Unión de revertir el gasolinazo y reducir los altos gastos de la burocracia.

“Vamos a entregar un documento en el Congreso del Estado, porque sabemos que pueden incidir para que se dé marcha atrás, para que se traslade la petición y que, si se da un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, por lo menos que se traslade la acción de inconstitucionalidad”.

Finalmente, el profesor y también presidente de la asociación civil Frente de Lucha Campesina exhortó a la ciudadanía a participar en las diversas acciones de protesta de manera pacífica, evitando cualquier provocación así como infiltraciones que busquen “ensuciar” el movimiento, concentrándose en brigadas de vigilancia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *