Aprueba Congreso de Venezuela Abandono del Cargo de Maduro

Enero 9, Ciudad de México (apro).- Con 106 votos a favor, la Asamblea Nacional venezolana aprobó este lunes una declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro por el supuesto incumplimiento de sus funciones.

Previamente ese proceso fue objetado por el Tribunal Supremo de Justicia, que había pedido a los congresistas abstenerse de dictar cualquier acto que esté al margen de sus atribuciones constitucionales, según un despacho informativo de la agencia AP.

De acuerdo con el texto del acuerdo, la mayoría opositora del Congreso aprobó una declaratoria de abandono del cargo de Maduro por estar “al margen del diseño y funciones constitucionales de la presidencia”.

Al leer el acuerdo desde la tribuna, el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, subrayó: “Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”.

Aunque la Asamblea Nacional tiene la potestad constitucional para declarar el abandono del cargo, es muy posible que el Tribunal Supremo de Justicia dicte una sentencia que podría paralizar o dejar sin efecto ese proceso.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *