“Podría Aumentar el Precio de la Tortilla”

Ya Subió el gas, la luz y el Agua”, Truena Juan José Trejo

Por Cristo González

Juan José Trejo González: “En tortillerías donde además de maíz natural utilizan Maseca, ya aumentaron el precio” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan José Trejo González: “En tortillerías donde además de maíz natural utilizan Maseca, ya aumentaron el precio” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Al incrementar el precio del gas licuado de petróleo, energía eléctrica, agua potable y otras materias primas que se utilizan para la elaboración de tortillas que trajo consigo el gasolinazo, es que los industriales de la masa y la tortilla no descartan la posibilidad de incrementar el precio de este producto que es básico en los hogares.

Aun cuando desde el 1 de enero de 2017 el alza en los hidrocarburos golpeó los bolsillos de los mexicanos, será hasta esta semana cuando los tortilleros analicen si aumentarán o no el kilogramo de la tortilla en la entidad.

Juan José Trejo González, quien es líder en un negocio de esta naturaleza expuso que se mantienen a la expectativa del precio del producto, porque no han decidido nada al respecto.

“De momento no hay ninguna información o algún dato confirmado sobre el incremento”, enfatizó en entrevista para Página 24.

Según el entrevistado se tendrá que hacer un análisis del costo y producción del producto para determinar el precio en cara al aumento que están pagando de gas, energía eléctrica e incluso del agua potable, pues también por este concepto estarán pagando más desde enero en Guadalupe y en la capital zacatecana.

Sin embargo refirió que desconoce si alguna autoridad o asociación sea la que se encargue de establecer el precio, puesto que cada uno de los productores de tortilla determina la tarifa según lo los gastos para la elaboración de la tortilla sin aprovecharse de la circunstancia para aumentar el costo.

No obstante, el precio del kilogramo de este producto continúa igual, pero reiteró que será esta semana cuando se vea reflejado el posible aumento, ya que actualmente cuesta en promedio 12 pesos, aunque aumenta un peso por el papel y otro tanto más si el cliente solicita bolsa.

Agregó que en tortillerías donde además de maíz natural utilizan maseca para la producción ya aumentaron el precio.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *