Plaza de Armas

Ana Susana López de la Parra, presidenta de MEMAC

Ana Susana López de la Parra, presidenta de MEMAC

Crece el Padrón de Socias de la MEMAC

ANA SUSANA López de la Parra, presidenta de Mujeres Empresarias, indicó que el organismo que representa cuenta actualmente con 50 socias, y tiene proyectada la adición de 15 más durante los próximos días.

ASEVERÓ QUE el número de socias se ha mantenido, pues en promedio las empresarias que forman parte de la MEMAC llevan 15 años en dicho organismo.

A LA PAR, manifestó que las expectativas para el presente año ya no son tanto de crecimiento, sino de permanecer en el mercado.

SI BIEN –dijo– continuarán dándose las oportunidades por parte del Gobierno para las mujeres empresarias, habrá apenas un ligero crecimiento, “no a un modo enorme como se esperaba, pero vamos a seguir” (LRM).

Mujeres Empresarias Alerta Contra Delincuente

s CON RESPECTO a la seguridad, Ana Susana López de la Parra indicó que las mujeres empresarias cuentan con cámaras de videovigilancia en sus negocios, y no solamente para detectar a delincuentes, sino actividades ilícitas por parte de los propios empleados.

ASIMISMO, LAS empresarias están al tanto de la circulación de los billetes falsos, ya que, si bien proliferan principalmente durante la época decembrina y en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), es importante que todo el año se revise el papel moneda que se recibe.

“NUESTRAS EMPLEADAS saben que se tiene que revisar el billete y es algo que tenemos que estar checando, tenemos que estar batallando”, señaló (LRM).

Desubicados

NO SÓLO quejas atiende la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA) pues durante 2016 ofrecieron 111 gestiones, sobre todo en materia penal, de educación y reeducación social, pero también en materia laboral, civil, administrativa, familiar, de salud y discriminación. La gestión social se refiere a las actividades que realiza el personal de la Comisión ante una autoridad, institución o servidor público como intermediario para obtener respuesta a una demanda.

RESPECTO A la asesoría, brindaron 912 en materia laboral, mercantil, civil, administrativa, familiar, penal, educación, reeducación social, salud, discriminación y agraria, entre otras. “La asesoría es la orientación que se brinda a los usuarios cuando la controversia que plantean escapa de nuestra competencia y existen otras instituciones a las que les compete su solución, por lo que se les brinda información sobre las autoridades ante quienes deben acudir y se les asesora sobre las formas que se deben observar”, refirió Eduardo Martín Jáuregui, titular de la CEDHA (SAF).

Defectos en Computadoras Toshiba

SE DETECTARON fallas en las baterías para equipos de cómputo marca Panasonic modelo UR18650AY.

LA PROFECO dio a conocer que “en beneficio y seguridad de los consumidores” la empresa Toshiba retirará de manera voluntaria 293 mil 717 baterías de litio de la marca Panasonic modelo UR18650AY, fabricadas en China, comercializadas a nivel mundial desde julio de 2013 hasta noviembre de 2016, o vendidas como accesorios o recambios o entregadas a modo de sustitución a través del servicio de soporte técnico.

LAS BATERÍAS pueden sobrecalentarse, lo que podría ocasionar un incendio o ser un riesgo de quemadura para los consumidores, alertó.

EN MÉXICO y Canadá no se han reportado accidentes o incidentes por esta condición, sin embargo, en Estados Unidos, la empresa recibió un reporte incluyendo daño de propiedad.

TOSHIBA CORPORATION notificó a la Procuraduría que el número total de baterías involucradas es cinco mil 270 en México.

COMO PARTE de las medidas de seguridad para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, las autoridades de Gobierno involucradas recomiendan inmediatamente a los propietarios dejar de utilizar las baterías afectadas, retirarlas de los equipos de cómputo y ponerse en contacto con Toshiba Corporation para obtener una batería de remplazo que cumpla con las especificaciones de seguridad y diseño original sin costo alguno (SAF).

Realizará Sondeo la FTA Para Detectar Abusos por el Gasolinazo

LA FEDERACIÓN de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) ha instruido a los secretarios generales de sindicatos adscritos a llevar a cabo un sondeo entre los agremiados a fin de identificar todos aquellos productos o servicios que se han incrementado ante el alza en el precio de los combustibles.

INFORMÓ ALFREDO González González, líder de la organización, que la finalidad es denunciar los abusos que pudieran generarse ante la medida que entró en vigor a partir del 1 de enero, pues lamentó que, como si fuesen poco los gasolinazos, nunca falta quien busque “hacer su abril”.

“SE ESTÁ acudiendo a los compañeros secretarios y delegados de las empresas para que hagan un sondeo, vamos a tener una reunión en ese sentido para ver cómo va la reacción de los comerciantes y de alguna forma pues apoyar para que no haya abusos excesivos”, manifestó.

ASÍ PUES, afirmó que estarán atentos a esta situación que preocupa a los trabajadores, por aquello de que la canasta básica se dispare. “Ya el abuso lo tenemos con el gasolinazo, ahora esperemos que esto no se vaya a trasladar a otras áreas de nuestro comercio” (CZHG).

“Otro Error Histórico”

Angélica de la Peña Gómez, senadora de la República

Angélica de la Peña Gómez, senadora de la República

A DECIR de la senadora Angélica de la Peña Gómez, la decisión de poner a Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, es “otro error histórico” del presidente Enrique Peña Nieto.

SEÑALÓ QUE haber nombrado a quien reconoció incluso que no tiene experiencia como diplomático no es la solución ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“A mí me parece que es otro error histórico, por cierto”.

LA PERREDISTA resaltó que México necesita un gobernante fuerte para afrontar los retos que se vislumbran con la llegada del nuevo Gobierno norteamericano, pues subrayó que tener un presidente débil es “lo peor que le puede pasar” al país, lo que desafortunadamente está pasando.

“LA SITUACIÓN que está viviendo ahora la Presidencia de la República es muy grave, no es bueno para el país, y también, reitero, frente a un Gobierno terriblemente amenazador como el que viene con Donald Trump, es lo peor que nos puede pasar a México. Lo que deberíamos tener ahorita es un gobernante, un presidente de la República fuerte, no en la debilidad como está ahora, porque teniendo un presidente débil nos pone en situación de mayor vulnerabilidad frente a Donald Trump”, manifestó.

ANGÉLICA DE la Peña destacó que, ante la situación de inconformidad que ha causado el gasolinazo entre la población, urge a la Presidencia escuchar a los mexicanos a fin de generar otras soluciones, y poder centrar mayores esfuerzos para lo que se avecina (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *