Dictan Sentencia a Enfermos Sexuales

Dos enfermos sexuales fueron condenados por el Supremo Tribunal de Justicia: por el delito de tentativa de violación, Juan Pablo Díaz Ruiz purgará más seis años de prisión mientras  José Inés Andrade Cuéllar, por el delito de violación equiparada sólo tres.

El primer caso se refiere a la denuncia que interpusieran los familiares de un menor de siete años el pasdo 8 de febrero, al señalar que Juan Pablo Díaz Ruiz había intentado abusar sexualmente del niño en el domicilio del hoy sentenciado, en el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera.

Vecinos, al escuchar los gritos de auxilio del menor, reportaron los hechos a las autoridades, quienes lograron atrapar al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Tras ser encerrado en el penal y que el juez segundo penal le dictara formal prisión, recientemente fue condenado a seis años, cuatro meses y 15 días de cárcel por el delito de tentativa de violación.

En el segundo caso, el pasado 26 de mayo, en una parada de autobuses situada sobre avenida De los Maestros, colonia España, José Inés Andrade Cuéllar obligó a un menor menor de 10 años de edad a hacerle tocamientos en sus partes íntimas,

En la denuncia que interpusiera el afectado ante el Ministerio Público, señaló que al pasar por dicha parada de camiones, observó que estaba sentado un sujeto a quien no conocía. De pronto, el individuó le arrebató un morral que cargaba en uno de sus hombros y lo sometió por la fuerza. Acto seguido, se sacó el pene y lo obligó a que lo tocara.

Testigos del ataque llamaron a la Policía, la cual presentó a José Inés ante el Ministerio Público, para luego ser encerrado en el Cereso, a disposición del juez Quinto Penal, siendo finalmente sentenciado a tres años de prisión por el delito de violación equiparada.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *