Plaza de Armas

Gustavo Alberto Báez Leos, diputado local

Gustavo Alberto Báez Leos, diputado local

Pura Politiquería

El PRESIDENTE de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gustavo Alberto Báez Leos, comentó que antes de concluir el primer periodo ordinario de sesiones pretenden darle un buen bajón a la agenda legislativa.

 “(SE PRETENDE) adelantar lo más que podamos al rezago legislativo, no es nada más desechar por desechar; sí le vamos a meter el acelerador a las más de 80 iniciativas que dejaron desde la LXI y LXII Legislatura, junto con más de 20 nuevas que ya tenemos en esta Legislatura ya tenemos 109, hay desde la LX Legislatura, que dejaron más de tres”, manifestó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario mixto conformado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (PES).

 EN ESTE sentido, el diputado panista criticó a sus antecesores quienes, como se dijera, “estuvieron en todo menos en misa”, ya que se la pasaron haciendo campaña desde la tribuna parlamentaria, en la intercambiadera de señalamientos contra sus adversarios políticos en vez de legislar. Motivo por el que los asuntos pendientes “no salieron en su momento porque no trabajaron los diputados, se dedicaron a hacer politiquería y a defender a sus candidatos a diputados y gobernadores”, reprochó Báez Leos.

 EN RELACIÓN a los temas que apremian, el representante popular apuntó: “Pendientes muchísimos, hay un análisis muy claro para reformar al Poder Judicial, comenzaremos con las pláticas; ver el tema de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los juzgados familiares, analizar a fondo, porque no están funcionando a su máxima expresión porque no tienen la capacidad y la infraestructura, es un tema que tenemos pendiente en el Grupo Parlamentario mixto de Acción Nacional y del PES”.

 ASÍ ENTONCES, el panista asegura que habrán de ponerse las pilas, no como quienes los precedieron en el cargo, ¿será? (GJC)

Somos su Burla

CONTINUANDO CON el legislador local Gustavo Alberto Báez Leos, criticó los cambios en el Gabinete presidencial, en específico la designación de Luis Videgaray Caso como titular de la Secretearía de Relaciones Exteriores (SRE), además de la inflexibilidad del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto para disminuir el precio de las gasolinas.

 “EL SEÑOR está más preocupado por tener una buena relación personal con Donald Trump, con el regreso de Videgaray. Es culpable Videgaray del aumento de la gasolina y ahora regresa como un héroe. Peña Nieto se sigue burlando de los mexicanos, le hacemos un llamado fuerte para que la Secretaría de Gobernación esclarezca estos asuntos, sobre todo que el presidente deje de burlarse de los mexicanos”, expresó el representante popular.

 Y ES QUE definitivamente los gobernantes no hacen con el sufrido pueblo nomás lo que no quieren (GJC).

 911 A PARTIR de mañana se activa el servicio de emergencia 911 en Aguascalientes, con el cual se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio de emergencias eficiente y profesional, según lo promete el Gobierno Federal.

 EN UNA SITUACIÓN de emergencia, cuando esté en riesgo su vida, integridad física o patrimonio, los ciudadanos ya no tendrán que llamar en varias ocasiones a diferentes servicios de atención o incluso a familiares que a su vez realicen las mismas llamadas para pedir auxilio, como ya lo habría comentado la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal en voz de su titular, José Ángel Ávila Moreno.

 ASÍ ENTONCES, a partir de mañana lunes entrará ya en funcionamiento este número universal de emergencias en Aguascalientes (GJC).

 Bancos Contra Condusef

ALGUNOS DE los principales bancos de México se aliaron contra la Condusef. Y es que Banorte, Santander y Banco Azteca interpusieron amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las resoluciones de la Condusef respecto a los cheques que se cobran de forma ilegal.

 DE RESOLVER a favor, quedarían desprotegidos los derechohabientes a quienes les roban a través de cheques, aún cuando se comprueba que su firma fue falsificada.

 LA CONDUSEF y todos los usuarios de bancos esperan que no den luz verde a esos amparos (SAF).

 ¡Por fin! Una Comisión que Baja

ENTRE TANTOS aumentos de precios, por lo menos hay una comisión que disminuyó y que todos pagamos sin saber, la de manejo de Afore.

 LA COMISIÓN Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que para 2017 la comisión será 1.03 por ciento, mientras que en 2016 fue 1.06 por ciento.

 DURANTE 2017 las administradoras de Afore más caras serán Azteca con 1.10 por ciento, Principal 1.09 por ciento, Coppel e Invercap también aplicarán comisión de 1.10 por ciento y Metlife 1.10 por ciento, mientras que SURA 1.03, lo mismo que Profuturo (SAF).

 Cuidado con la Moto Suzuki

LA PROFECO reporta un desperfecto en las motos Suzuki modelo DL650A/XA años 2012 al 2016 y LT-A750X/XA años 2016 y 2017.

 SUZUKI DE México ha detectado que, debido a la falta de capacidad de resistencia térmica de la bobina del estator, el material aislante del cableado para el estator puede ser dañado por el calor del motor y podría haber un cortocircuito en los cables. El uso continuo en esas condiciones podría genera una carga insuficiente para cargar la batería. En el peor de los casos el motor podría pararse o tener dificultad para arrancar de nuevo.

 EN LAS MOTOCICLETAS afectadas se deberá cambiar físicamente el estator por uno nuevo y mejorado. La sustitución de piezas y mano de obra que se requieren para el cumplimiento de la campaña no generan costo alguno para los consumidores, aún si la motocicleta se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (SAF).

 Descartado el PRI Para 2018

A DECIR del líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Juvenal Bejarano Martínez, entre más avanzan los días rumbo a 2018 y más evidente es que se requiere un cambio de fondo en el Gobierno, más se descarta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) figure entre las opciones a elegir por la sociedad.

René Bejarano Martínez, líder de IDN

René Bejarano Martínez, líder de IDN

 SEÑALÓ QUE el PRI no cuenta ni con la mínima esperanza de ganar en los próximos comicios federales, posibilidad que sí tiene Andrés Manuel López Obrador, dijo, a quien incluso no descarta apoyar su corriente perredista si no surge opción mejor.

 “CREO QUE en el 18 todavía pueden pasar muchas cosas, sí creemos que hace falta un cambio, que haya una visión diferente para el país. Él (López Obrador) es una posibilidad, pero hay otras o pueden surgir otras, ya veremos en su momento qué sería mejor para el país.

 “NOSOTROS LO que descartamos es que el PRI siga gobernando, porque ya se demostró que es un fracaso todo lo que ha venido aplicando, por ejemplo, la Reforma Energética se supone que iba a acabar con los ‘gasolinazos’, ese fue el discurso que se dio cuando se aprobó, y se supone que iba a venir inversión extranjera para hacer refinerías, no llegó la inversión extranjera, no hubo refinerías y si hay ‘gasolinazos’”, manifestó Bejarano en su visita por Aguascalientes.

 ASIMISMO HABLÓ del Partido Acción Nacional (PAN) y en particular de quien aspira a ser la candidata presidencial del Blanquiazul, Margarita Zavala Gómez de Calderón:

“CREO QUE las mujeres son lo mejor que tiene el país, son el alma de este movimiento las mujeres, pero creo que regresar al Calderonismo no sería lo mejor, ya tuvieron su oportunidad y muchos de los problemas que ha habido o que hay son herencia de esa gestión, ya no hablemos de la violencia y la guerra que ha costado casi 200 mil vidas entre desaparecidos y muertos violentamente, sino del propio problema económico”, señaló.

 RECORDÓ QUE cuando gobernó el PAN y en especial Felipe Calderón “tuvieron muchísimos recursos, por ejemplo, para cambiar la política económica, iban a hacer una refinería en Hidalgo, pidieron los recursos para esto, se gastaron 634 millones de dólares para un proyecto que no concretó y que terminó en una barda, eso es todo lo que hubo y ahora estamos pagando las consecuencias”.

 ASÍ PUES, desdeñó desde ahora que la panista sea viable para México. “No es porque sea su marido, es porque es parte de un equipo y de un proyecto, no es ella sola y su marido, es un equipo que ya gobernó, en donde ella participa o hace cabeza”.

 FINALMENTE, EL también presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, agregó que la corriente IDN espera que, por encima de los partidos que ya han gobernado el país, en 2018 se logré una amplia unidad de las fuerzas progresistas y democráticas “para encontrar una propuesta de un Gobierno fuerte, que tenga un proyecto diferente, y que pacifique al país y que al mismo tiempo provoque el crecimiento económico, empleos y garantice un mejor nivel de vida de la gente” (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *