Plaza de Armas

Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes

Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes

 A Poblar los Primeros Anillos

LA PRESIDENTA municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, manifestó que la ciudad ya no puede seguir creciendo, “lo que ocupamos es que la gente viva en estos primeros cuadros de la ciudad y no se vayan a esas zonas” tan alejadas como son los límites de la capital.

 PARA ELLO –dijo– “vamos a hacer que Aguascalientes se empiece a poblar en los primeros cuadros, no más allá del Tercer Anillo, porque Aguascalientes tiene que crecer, pero siempre de una forma ordenada” (LRM).

 Se Justifica Tere

CON RESPECTO a las constantes quejas de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) derivadas de que Tere Jiménez incumplió tanto con el primer “Miércoles Ciudadano”, así como con el primer “Jueves de Bolsa de Trabajo”, la propia alcaldesa respondió que apenas le dieron las llaves de la ciudad y se están planificando dichos esquemas para que se lleven a cabo la semana entrante.

 “ME ACABAN de dar las llaves el lunes, entonces el miércoles vamos a tener el ‘Miércoles Ciudadano’, ahorita estamos en la organización, va a ser el primer ‘Miércoles Ciudadano’ el próximo miércoles y el ‘Jueves de Bolsa de Trabajo’” (LRM).

No al Gasolinazo

HOY SE llevará a cabo la marcha nacional simultánea “No al Gasolinazo”, a la que los aguascalentenses han sido convocados.

 LA CITA a esta protesta social contra el alza al precio de los combustibles es a las 10 horas.

 SEGÚN LA convocatoria difundida en redes sociales, el punto de reunión es el cruce de la calle 28 de Agosto con la avenida Francisco I. Madero, que recorrerán hasta llegar a Plaza de Armas.

 Mero Distractor

CONTINUANDO CON la protesta social por el incremento a las gasolinas, mucho se ha comentado respecto a la presencia de infiltrados por parte del Gobierno Federal, que pretende desacreditar y desviar la atención de este movimiento con eso de los saqueos a las grandes cadenas de supermercados.

 CON ESTOS actos de rapiña, dicen, se pretende tapar la realidad del descontento social, y descalificar las auténticas manifestaciones contra los gobernantes que no tienen llenadera y que para todo exprimen al sufrido pueblo quien a final de cuentas es el pagano de su insaciable sed de billetes (GJC)

Exhorto a sus Homólogos

ANTE EL alza al precio de los combustibles, el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, instó a sus homólogos a ser solidarios con la ciudadanía y hacer fuerza contra la “política alcista” del Gobierno Federal.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón de Arteaga

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón de Arteaga

 “LA CARESTÍA en gasolinas, diesel, gas LP y algunos alimentos imprime urgencia a la respuesta de los Gobiernos municipales, los más cercanos a la ciudadanía.

 “QUIERO HACER un llamado a los alcaldes del estado de Aguascalientes, a que digamos con claridad que estamos inconformes con la política alcista de los combustibles (que) solamente va a provocar mayores inflaciones, mayores problemas sociales como los que ya se están suscitando”, expresó el alcalde.

 RESPECTO A la marcha convocada para este día a las 10 de la mañana, Escobedo Tejada insistió: “Hago un llamado muy claro a los 10 alcaldes, y conmigo 11, para que sumemos fuerzas y hagamos una exigencia clara y contundente a la autoridad federal para que se detenga esa política alcista.

 “DESDE PABELLÓN de Arteaga hago una convocatoria a todos los alcaldes y al propio Gobierno del Estado para que respetemos el derecho a la manifestación, sin los excesos. Que se manifiesten porque es un derecho humano consagrado en la Constitución y que nosotros, como autoridades municipales, tenemos la obligación de respetar”, concluyó el alcalde perredista (GJC).

 

 Reiteran Respaldo a Manifestantes

POR CIERTO que Tere Jiménez reiteró su respaldo a las manifestaciones ciudadanas contra el alza en el precio de los combustibles, destacando que será respetuosa de las protestas. “Tendemos la mano a todos los manifestantes, nosotros no estamos para reprimir a nadie, al contrario, la libertad de expresión es la que va a prevalecer en este Gobierno Estatal y Municipal.

 “DECIRLES QUE cuiden mucho los establecimientos, todos queremos estar bien, todos queremos vivir en paz, y entonces solamente les pido a los manifestantes que lo hagan de la manera más pacífica que sea posible. Nosotros les vamos a dar todas las facilidades para que se puedan manifestar, es la libertad de expresión que tienen ellos, solamente les pedimos que se lleve con orden”.

 ASEVERÓ QUE ya ha dialogado con algunos de los comerciantes, los cuales –dijo– cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal. “Nosotros vamos a estar para cuidar a la ciudadanía y ojalá esto se dé de la mejor manera” (LRM).

 Que se los Cobren en Futuras Elecciones

EL EXPRESIDENTE estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Durán Padilla, llamó a los ciudadanos a dar su voto de castigo en futuras elecciones a todos aquellos representantes populares que hoy no responden a las movilizaciones generalizadas por el alza en el precio de los combustibles.

 INDICÓ QUE si en la actualidad los representantes populares no responden al llamado del pueblo, ojalá y en las elecciones de 2018 se dé un voto de castigo a sus partidos (LRM).

 Prepara el Partido del Sol Azteca Movilización Nacional

EL PARTIDO de la Revolución Democrática (PRD) ya prepara una movilización nacional en contra de los “gasolinazos”, adelantó la senadora Angélica de la Peña Gómez.

 SEÑALÓ QUE, si bien hasta el momento los militantes y simpatizantes a Sol Azteca se han manifestado en calidad de ciudadanos, el partido pretende encabezar una protesta pacífica en todo el país.

 “ME PARECE que hay que escuchar a la gente, la gente se está inconformando. Nosotros vamos a preparar una gran organización nacional pacífica y llamamos a todos nuestros militantes a que sea una movilización pacífica”, pidió la perredista.

 ANTICIPÓ QUE la convocatoria que emitirá su partido, establecerá claramente que las acciones eviten las gasolineras, centros comerciales y carreteras, siendo “manifestaciones pacíficas porque es nuestro derecho constitucional de protesta respecto a las decisiones que ha tomado el presidente Peña Nieto”.

 ASÍ PUES, el PRD se apunta como la primera fuerza política que se sumaría a las acciones de resistencia ciudadanas plenamente como instituto, lo que el resto, al menos hasta ahora, ha preferido no hacer justamente para alejar de colores al reclamo social, según dicen (CZHG).

 Tener Baño, un Derecho Humano

TENER BAÑOS funcionales, con agua y jabón de manos es un derecho humano. Preocupa que 30 escuelas de Conafe no tengan ni dónde vayan sus alumnos al baño; los que pueden van a su casa si no está retirada, los que no, donde sea.

 NO TODO es cuestión de dinero, sino también de creatividad, pues en varias zonas retiradas han encontrado opciones al baño tradicional, como el llamado baño ecológico, letrinas o cualquier forma de mejorar la calidad de vida de los menores (SAF).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *