Congreso de EU Confirma Triunfo Electoral de Trump

“Se acabó”, dijo Biden, a lo que los republicanos en el pleno reaccionaron con risas y ovaciones

“Se acabó”, dijo Biden, a lo que los republicanos en el pleno reaccionaron con risas y ovaciones (Foto: Archivo/Prensa Latina)

Enero 6, Washington, EU (Xinhua).- El Congreso de Estados Unidos confirmó hoy la victoria del presidente electo Donald Trump y concluyó el procedimiento electoral a pesar de las fallidas impugnaciones de los demócratas.

La reunión en gran medida ceremonial confirmó que Trump recibió 304 votos electorales frente a los 227 de su rival Hillary Clinton, por lo que tomará el relevo de Barack Obama el 20 de enero.

El vicepresidente Joe Biden presidió la reunión e hizo frente a múltiples objeciones de los demócratas de la Cámara de Representantes.

Jim McGovern de Massachussetts citó el presunto ataque cibernético de Rusia contra el Comité Nacional Demócrata para poner en duda la legitimidad del resultado.

Representantes de los estados de Maryland, Washington, California y Texas también plantearon objeciones.

“No hay debate y si la objeción no es firmada por un senador, no puede considerarse”, dijo Biden al interrumpir a una legisladora que golpeó en repetidas ocasiones con un martillo.

“Se acabó”, dijo Biden, a lo que los republicanos en el pleno reaccionaron con risas y ovaciones.

A pesar de las firmes palabras de Biden, la oposición a la presidencia de Trump continuará y múltiples organizaciones se manifestarán el día de la toma de posesión para expresar su desafío.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *