Trump Amenaza a Toyota por Plan de Abrir Planta en México

Por J. Jesús Esquivel

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (Foto: Archivo/ Xinhua)

Enero 5, Washington, EU (apro).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la empresa automotriz Toyota con aplicarle aranceles fronterizos más altos, si cumple su plan de construir una planta en Baja California, México.

“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para fabricar autos modelo Corolla que se venden en Estados Unidos. De ninguna manera, construyan la planta en Estados Unidos o pagarán más aranceles”, escribió Trump la tarde de este jueves en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.

En los últimos días, el próximo presidente de Estados Unidos, se ha dedicado a lanzar amenazas a las multinacionales de la industria automotriz con la imposición de aranceles fronterizos muy altos si no desisten de sus proyectos de contar con filiales para el ensamblaje de sus automóviles en México.

El pasado 3 de enero, Trump lanzó una amenaza de imponer mayores impuestos a General Motors, si continuaba con su proyecto de fabricación en México del automóvil modelo Chevy Cruze.

Ese mismo día, Ford Motor Company anunció en rueda de prensa la cancelación de su plan de construir una fábrica en San Luis Potosí, en la cual invertiría mil 600 millones de dólares.

Los dirigentes de Ford, en su rueda de prensa, nunca achacaron a Trump el cambio en su proyecto de construir una nueva planta en México, sin embargo, el mismo presidente electo en su cuenta personal de Twitter aseguró que por sus políticas se canceló la construcción de la filial automotriz estadounidense en territorio mexicano.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *