Scorsese Comienza el año con “Silencio”

“Silencio” figura entre los estrenos programados para enero en salas de diferentes países del mundo (Foto: Cortesía)

“Silencio” figura entre los estrenos programados para enero en salas de diferentes países del mundo (Foto: Cortesía)

Enero 5, Los Ángeles (Prensa Latina).- El cineasta Martin Scorsese comenzó el 2017 con nuevos proyectos y su película “Silencio” figura hoy entre los estrenos programados para enero en salas de diferentes países del mundo como Estados Unidos y España.

Desde hace tres décadas, el realizador estadounidense trabajó en esa cinta, pero solo hasta ahora se sintió preparado para enfrentar el guión, además de finalmente sortear con éxito problemas legales y financieros demasiado complejos, según dijo a la prensa.

A sus 74 años, el cineasta manifestó su deseo de volver a la introspección de los años en que fue monaguillo y luego seminarista y, por eso, sus más recientes producciones se alejan de aquellos filmes suyos de acción al estilo de “Taxi driver”.

“Silencio” es un drama épico-religioso basado en la novela del escritor japonés Shushaku Endo, que narra el viaje de dos misioneros jesuitas a la tierra del denominado Sol Naciente en la segunda mitad del siglo XVII, cuando todavía se perseguía y torturaba a los cristianos.

La cinta está protagonizada por los estadounidenses Andrew Garfield y Adam Driver, y el británico Liam Neeson.

También integra el reparto un amplio equipo de actores asiáticos entre los que destacan Tadanobu Asano, Shinya Tsukamoto, YÅsuke Kubozuka e Issei Ogata.

Nacido en 1942 y criado en el Bronx de Nueva York como parte de una familia católica, Martin Scorsese inicialmente pensó dedicar su vida al sacerdocio, pero el cine acaparó todas sus pasiones.

Ahora posee prestigiosos galardones de la cinematografía internacional como un Oscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA y un lauro del gremio de directores de Estados Unidos.

Además, fue condecorado con la Legión de Honor francesa en 1987.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *