Plaza de Armas

Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicio Públicos

Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicio Públicos

Tiene los Días Contados

HÉCTOR ANAYA Pérez tiene lo días contados como titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio capital, así lo manifestó el diputado local Iván Alejandro Sánchez Nájera luego de que en recolección de basura el trabajo del funcionario ha sido deficiente. Motivo por el que extrañó que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel haya refrendado a Anaya Pérez en el encargo que ostentó en la pasada administración.

 “NO CREO que podamos decir en este momento si es un error o no, lo cierto es que tiene los días contados, o da resultados pronto o toda la ciudadanía le va a exigir a la alcaldesa que haga un cambio”, expresó el legislador perredista.

 EN ESTE sentido, Sánchez Nájera urgió un “cambio trascendental, toda vez que la prestación de servicios públicos fue un quiebre al final de la administración de Toño Martín del Campo. Los contenedores llenos es un asunto que no ocupa paciencia, ocupa orden, ojalá que sea continuidad del titular pero no de los problemas”.

 AGREGÓ QUE “la opinión personal que he tenido sobre la administración de Servicios Públicos fue muy clara mientras estuve en el Cabildo, le pedimos al alcalde que removiera al titular de Servicios Públicos (Héctor Anaya Pérez), llevamos una comparecencia con él, el alcalde decidió continuarlo, las consecuencias las sufrió la ciudadanía. Ahora que Tere tomó la decisión de refrendarlo, ojalá venga con el compromiso expreso de inmediato cambiar la problemática”.

 EL LLAMADO al secretario de Servicios Públicos es a que, en lugar de poner pretextos, se ponga las pilas y haga bien su trabajo (GJC).

 Tremendo Resbalón

AHORA SÍ literal fue el tremendo resbalón que sufrió la diputada local Paloma Cecilia Amézquita Carreón. Y es que, luego de su intervención en tribuna, la panista dio un mal paso lo que le provocó una aparatosa caída en la que incluso el atril salió volando.

 LA LEGISLADORA tuvo que ser auxiliada por algunos de sus homólogos para retornar a su lugar.

 NO PUES vaya pena, pero sobre todo susto el que se llevó Paloma (GJC).

 Operativo Especial

EN RAZÓN del descontento social ante el alza a las gasolinas y con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, el Gobierno del Estado ha implementado un operativo especial de seguridad, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez. “Hay un operativo especial de seguridad que hemos implementado; hemos estado muy al pendiente en todo el estado, hay que mencionar que como lo hemos manifestado, que se han respetado las marchas, las manifestaciones, los comentarios, los puntos de vista, y que sobre todo esperamos que no lleguemos a este tipo de situaciones”.

 RESPECTO A las medidas implementadas, el funcionario estatal detalló: “Hemos tenido comunicación constante con las gasolineras en el cual se ha brindado atención y servicio sobre todo en materia de seguridad ante cualquier contingencia. Recordemos que en semanas pasadas se estuvieron dando los consumos de pánico y luego de desabasto. Se estuvieron dando rondines en las puertas norte y sur del estado, se han estado monitoreando para que de alguna manera no haya afectaciones en este sentido”.

 LUÉVANO NÚÑEZ dijo que afortunadamente “hasta ahorita lo que me reportan las instancias de seguridad, es que todo está en calma”. Y espera que así continúe, toda vez que señaló que no es característica de los aguascalentenses hacer uso de la violencia en las manifestaciones, tal como se ha presentado en otras entidades federativas.

 “SON SITUACIONES lamentables que se han visto en otros estados, y, pues, bueno, esperemos que en Aguascalientes no sea así. Vimos al presidente Enrique Peña dar un posicionamiento sobre ese tema, los gobernadores acudirán el lunes a la reunión de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) precisamente en donde se reunirán con el titular de Hacienda (José Antonio Meade) y de Pemex (José Antonio González Anaya). Hay que estar a la espera de lo que suceda el lunes en la Conago, en donde todos podrán dar su posicionamiento. Debemos ser más sensibles ante la situación que viven las familias mexicanas”, concluyó el secretario general de Gobierno (GJC).

 La Impuntual

CON EL PIE izquierdo empezó la administración de la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, y es que ayer tenía pactada una convivencia en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a las 9:45 de la mañana con los elementos policiacos, donde la alcaldesa degustaría con ellos la tradicional rosca de reyes.

 NO OBSTANTE, la alcaldesa arribó al lugar hasta las 10:30, con 45 minutos de retraso, cuando desde temprana hora los elementos se encontraban en posición para recibir a la presidenta municipal.

 CABE RESALTAR que el exalcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, se caracterizó por ser siempre puntual, no obstante, Tere Jiménez hizo esperar a policías y reporteros 45 minutos.

 PERO ESO no es todo, pues durante la entrevista con los medios de comunicación, detrás de la alcaldesa se encontraba un policía municipal que parecía más bien su guarura y que hasta empujó a algunos reporteros que sólo cumplían con su trabajo.

 LAMENTABLE QUE arranque así esta administración municipal, ojalá Tere Jiménez no se caracterice por su impuntualidad (LRM).

 Terminó Furor por los Amparos del Agua

PASÓ EL furor de los amparos contra CAASA y CCAPAMA para no pagar el servicio del agua, luego de que algunas personas se colgaran de que el acceso al líquido vital es un derecho universal, e incluso hubo casos de éxito, y ahora reciben sus 50 litros diarios de manera gratuita.

 DURANTE 2016 en Aguascalientes ya sólo se recibieron siete amparos contra el pago del agua, por lo que al parecer los ciudadanos ya se hicieron a la idea de desembolsar lo que dice su recibo o de plano no vale la pena el papeleo para después “ganar” 50 litros diarios de agua, que según las organizaciones de derechos humanos son los básicos que necesita una persona para sobrevivir, pero la realidad es que apenas alcanzan para tomar una ducha (SAF).

 Universidad Gratis Para 511 Jóvenes

POR LO menos 511 chavos de escasos recusos no tendrán que preocuparse por la colegiatura de la universidad, pues recibirán 11 mil pesos a lo largo de este año por parte de Prospera Aguascalientes, que por primera vez da apoyos educativos para nivel superior.

 JOSÉ DE Jesús Ortiz Macías, delegado estatal de Prospera, detalló que estos estudiantes ya tienen un historial en el programa; fueron apoyados para que terminaran su educación básica y la preparatoria, y ahora no se les dejó solos para iniciar una carrera.

 ESO SÍ, pueden estudiar sólo en escuelas públicas, y además de colegiaturas, el dinero lo pueden utilizar en transporte, libros, alimentos y todo lo que un joven necesita en su educación universitaria (SAF).

 Más Trabas a Maestros Jubilados

A DECIR del profesor Francisco Flores Flores, coordinador del grupo Cimientos del Magisterio, los maestros jubilados se encuentran inconformes ante el proceso de entrega de tarjetas de débito para el pago del bono que había dejado rezagado la anterior administración estatal.

 SI BIEN recibieron gustosos la noticia de que en estos días se les pagaría dicha compensación, dada la gestión del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que la forma de liquidar ese concepto ahora a través de tarjetas de débito, lejos de beneficiar a los extrabajadores de la educación, ha venido a ser una traba más para ellos.

 COMENTÓ QUE ante la distribución de los plásticos, la cual se llevará a cabo hasta hoy en la Megavelaria de Expoplaza, ha incomodado a los docentes sobre todo porque les están pidiendo un comprobante de domicilio, requisito que muchos desconocen ya que en años anteriores no se les había pedido, por lo que algunos han tenido que dar al menos dos vueltas para recoger la tarjeta.

 “NOS DA tristeza cómo se están manejando las cosas. Por un lado el gobernador declara que el hecho de cambiar la estrategia de que no se entrega en cheque, de que no se hiciera en el sindicato, era con miras a dignificar a los maestros jubilados, lo cierto es que fue peor porque al pagarnos con una tarjeta de débito que tenemos que ir a recoger allá por la feria nos están pidiendo una credencial con fotografía pero aparte un comprobante de domicilio, cuando éste no tiene nada que ver con el bono de jubilados, esto ha complicado las cosas”, manifestó.

 ADEMÁS, CONSIDERÓ que la finalidad de hacer el pago a través de tarjetas tiene también un trasfondo en beneficio del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del banco, o al menos así se percibe, dijo.

 “CREEMOS QUE hay un interés oculto en esta medida, quieren aparentar que son los héroes de la película pero no es así, están haciendo batallar más a los maestros jubilados, como quiera hay unos que todavía podemos caminar pero hay otros que ya no pueden.

“¿QUÉ PASA con la tarjeta bancaria? Pues hay una doble finalidad, aparte de las bondades, entre comillas, que nos ha planteado el señor gobernador, lo cierto es que con la tarjeta los únicos beneficiados son el Instituto de Educación y los bancos, en este caso Bancomer que es el que está manejando la tarjeta, ¿por qué?, porque un compañero jubilado antes iba y cobraba su cheque, y ahora muchos compañeros van a decir: ‘pues no necesito los cuatro mil 500, sólo saco 500’, y siguen dejando que el banco les maneje su dinero. Si hablamos de miles de jubilados, imaginemos la cantidad de dinero. Todo lo que hace el Gobierno lleva un interés oculto”, manifestó.

NI HABLAR, así es el sentir de los jubilados (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *