Insulta Trump a Líder Demócrata en el Senado; lo Llama “Payaso en Jefe”

Enero 5, Ciudad de México (apro).- En su afán por desmantelar el ObamaCare, un sistema de salud que logró extender los seguros médicos a más de 20 millones de estadunidenses de bajos recursos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no mide sus palabras e insulta sin empacho a funcionarios que defienden ese proyecto.

“Payaso en jefe”, llamó al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, quien encabeza la defensa de lo que se considera uno de los pilares del legado de los ocho años del gobierno del presidente Barack Obama.

“Los demócratas, encabezados por el payaso en jefe Chuck Schumer, saben lo malo que es ObamaCare y el problema en que están. Pero en vez de trabajar para arreglarlo, hacen lo típico y culpan a otros. El hecho es que ObamaCare fue una mentira desde el principio”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Pero, además, intenta influir en el debate legislativo que se realiza actualmente en el Congreso en torno del ObamaCare –que logró la mayor cobertura del sistema de salud de Estados Unidos en la historia–, para lo cual ha pedido tanto a demócratas como a republicanos que se unan para ofrecer un “plan de seguros médicos que realmente funcione: más económico y mucho mejor”.

Los republicanos han prometido seguir adelante con su promesa de campaña de acabar con la ley sobre seguro de salud del presidente Obama, pero hasta ahora no saben qué sistema puede reemplazarlo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *