Beltrones Promueve Boicot a Ford, Tras Cancelación de Planta en SLP

Por Milton Martínez

Manlio Fabio Beltrones Rivera (Foto: Archivo/

Manlio Fabio Beltrones Rivera (Foto: Archivo/Pagina 24)

Enero 5, Hermosillo, Sonora (apro).- El político sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera promueve la propuesta ciudadana de no comprar más automóviles marca Ford, luego de que la firma estadunidense canceló la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

El también exdirigente nacional del PRI publicó al mediodía de este jueves en su cuenta autenticada de Facebook el enlace del portal digital Global Media, con sede en San Luis, que convoca a los mexicanos a no comprar unidades automotrices Ford.

“La compañía Ford decidió darle su espalda a México, es momento de que los mexicanos le den la espalda a su compañía”, se lee en la imagen compartida.

Esta publicación del exgobernador sonorense alcanzó en las primeras horas más de tres mil “Me gusta”, fue compartida mil 932 ocasiones y provocó centenares de comentarios.

La decisión de Ford Motor Company de no crear un nuevo centro de producción en México llegó después de que el presidente electo, Donald J. Trump, anunció en su cuenta de Twitter y, en diversas ocasiones en campaña, la creación de un “gran impuesto fronterizo” a las empresas automotrices estadunidenses que trajeran sus líneas de producción al país.

La mañana del pasado martes 3, el director en jefe de Ford, Mark Fields, dijo a los representantes de los medios de comunicación que la compañía a su cargo no invertiría los mil 600 millones de dólares en una planta potosina y, en cambio, destinaría solo 700 millones para crear 700 nuevos empleos en Flat Rock, Michigan.

El viraje en la estrategia de Ford, fue calificada por el propio Field, como “un voto de confianza” al próximo presidente estadunidense, el republicano Donald J. Trump.

Ford Motor Company también informó en la conferencia de prensa que la producción del Ford Focus, en un principio prometida para su ensamble en San Luis Potosí, fue asignada a la planta de Hermosillo, Sonora.

Ante la reacción de Ford, Trump amagó en Twitter a General Motors sobre la vigencia y alcances del temido “gran impuesto fronterizo”.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *