António Guterres Nombra a la Alemana Úrsula Mueller en Alto Cargo de la ONU

Enero 5, Naciones Unidas (Prensa Latina).- El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró hoy a la alemana Ursula Mueller como secretaria general asistente para los Asuntos Humanitarios y vicecoordinadora de la Ayuda de Emergencia.

Mueller sustituye en el cargo a la sudcoreana Kyung–wha Kang, quien trabaja como jefa del equipo de transición en la Oficina Ejecutiva de Guterres.

Según una nota de prensa, Mueller acumula más de 30 años de experiencia en temas internacionales, con puestos como el de directora ejecutiva del Grupo del Banco Mundial.

La designación ratifica el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer adelantado durante su campaña por el nuevo Secretario General, quien asumió el cargo el 1 de enero.

Guterres ha anunciado hasta el momento cinco integrantes de su administración, cuatro de ellos féminas. La nigeriana Amina Mohammed como subsecretaria general de Naciones Unidas, la sudcoreana Kyung–wha Kang estrenando el cargo de asesora especial en Política y la brasileña María Luiza Ribeiro como jefa de gabinete, además de Mueller.

Por su parte, el chileno Fabrizio Hochschild fue designado secretario general asistente para la Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *