Plaza de Armas

Francisco Ruiz López, presidente de Coparmex

Francisco Ruiz López, presidente de Coparmex

Puntos Para AMLO

CON ESO de la subidera de precios a las gasolinas, el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va ganando terreno rumbo a 2018, según comentan algunos analistas políticos.

 OBVIAMENTE, LA coordinadora de los representantes populares de ese instituto político, Nora Ruvalcaba Gámez, coincide, por lo que no ve lejano que para la próxima López Obrador pueda alcanzar la meta de llegar a ser jefe del Ejecutivo federal. “A 100 AÑOS de que este país hiciera su Constitución y se promulgara, todavía seguimos anhelando la soberanía, la independencia y la tan llevada y traída libertad económica, y por supuesto, el progreso de la nación. Estamos a un centenario de esta Constitución y ya sabemos que cada siglo se dan los grandes cambios, y nosotros esperamos porque ese cambio sea el proyecto alternativo que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, manifestó a Página 24 la exdiputada local.

 ASÍ ENTONCES, y con eso de que las tres principales fuerzas políticas en el país, PAN, PRI y PRD, han salido salpicadas con el más reciente “gasolinazo”, los ciudadanos pudieran voltear sus ojos hacia otras opciones, indicó Ruvalcaba Gámez (GJC).

 Lo Plantaron

“SEGURAMENTE TENÍAN cosas más importantes que hacer”, ironizó el legislador local Sergio Augusto López Ramírez, luego de que sus homólogos panistas Cristina Urrutia, Jaime González y Guadalupe de Lira lo dejaron plantado con su sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sergio Augusto López Ramírez, diputado local

Sergio Augusto López Ramírez, diputado local

 ASÍ ENTONCES, sólo acudió al llamado su correligionaria Silvia Alaniz, motivo por el que ante la falta de quórum la sesión se convirtió en reunión de trabajo con los titulares de la Conafor, Vicente Díaz Núnez; Conagua, Salvador Gaytán Rangel; Profepa, Adrián Jiménez; y el encargado de despacho de la Semarnat, Felipe Ruvalcaba Arellano.

 TOTAL QUE los blanquiazules dejaron con su tenderete a Sergio Augusto e invitados (GJC).

 “Ya ni la Banca es Nuestra”

AYER LA Cámara Nacional de Comercio (Canaco), encabezada por Rubén Ángel Berumen de la Cerda, convocó a rueda de prensa para manifestar su descontento por el reciente “gasolinazo” y para llamar a las autoridades a actuar en consecuencia y hacer algo al respecto para dejar de afectar a los que menos tienen.

 DICHO LLAMADO estuvo respaldado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, así como por expresidentes de dicho organismo.

 EL PRESIDENTE estatal de la Canaco, Rubén Ángel Berumen, lamentó que ya ni siquiera la banca sea nacional, puesto que todos los bancos, a excepción de dos, cuentan ya con capital extranjero.

 DIJO QUE “lamentablemente ninguno hay en México, a excepción de Banco del Bajío y BanRegio, son los únicos que quedan, porque todos los demás ya están en manos extranjeras”.

 QUIEN TAMBIÉN lamentó esta situación fue el presidente del Centro de Innovación Empresarial (Ceinnova), Salvador Esqueda Esqueda, quien manifestó que “ya no tenemos ni siquiera bancos, ya ni eso es nuestro, ni la banca, entonces cada vez somos más pobres, hemos vendido nuestras riquezas, hemos vendido nuestras empresas, y hoy en día estamos entregando nuestro petróleo” (LRM).

 Para el Pago de Burócratas y Financiamiento de Partidos

OTRO QUE, nuevamente, alzó la voz contra los “gasolinazos” fue el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, quien indicó que únicamente “con movimientos sociales México se puede transformar”.

 LAMENTÓ QUE con el incremento a los combustibles lo único que se esté haciendo es dotar de más recursos a los burócratas, así como a los partidos políticos.

 “¡YA BASTA de desfalcos! Lo que pagamos con el impuesto a la gasolina son más burócratas y financiamiento a partidos políticos. Demandamos austeridad y combate a la corrupción” (LRM).

 Échele Cuentas

LA SEGOB ya lo confirmó, por lo menos durante 2016 ni un solo templo de Aguascalientes solicitó permiso para realizar sorteos, aun cuando es una de sus actividades favoritas.

 Y ES QUE sorprende que hasta en los templos más sencillos, los de barrio, prácticamente cada año realizan la rifa de un auto último modelo entre sus feligreses con boletos de hasta 200 pesos y miles de “cachitos” para sacar el valor del vehículo y mucho más.

 PERO TAMBIÉN existe la posibilidad de que el automóvil haya sido una donación, porque existen benefactores muy desprendidos, por lo que las ganancias van limpias, sin que nadie controle sus ingresos y a dónde los destinan (SAF).

 No más Viajes a Europa

COMO PARA reir o llorar la recomendación de economistas y políticos sobre “apretarse el cinturón” en 2017 que parece gris en el aspecto financiero; y es que pedirle a las familias que gasten menos suena más bien a burla.

 ¿QUÉ DEBE dejar de hacer una familia promedio?, ¿dejar de viajar a Europa cada año?, ¿no ir de compras a Nueva York?, ¿dejar el caviar por un rato? No se le puede pedir austeridad a quienes no cuentan ni siquiera con alimentación adecuada (SAF).

 Muchos los Llamados, Pocos los Elegidos

ALARMA LA cifra de 18 mil 795 estudiantes de Aguascalientes a quienes fue rechazada su solicitud de beca ante la SEP. Sin embargo, al revisar los motivos, la decisión no fue por “mala leche” sino que sobre todo porque no se hizo el trámite de manera correcta, tienen otra beca o de plano ya ni son alumnos y siguen pidiendo becas.

 Y ES QUE no siempre los que en verdad necesitan el apoyo son los primeros en enviar su solicitud, algunas veces porque ni siquiera saben la existencia de estas becas (SAF).

 Tere no Cumple en su Primer “Miércoles Ciudadano”: Miguel Romo y Netza Ventura

LOS REGIDORES del Partido Revolucionario Institucional manifestaron que en su primer miércoles ciudadano, la presidenta municipal, Tere Jiménez, no cumplió con su compromiso de campaña de continuar con la realización de los “Miércoles Ciudadanos”, dejando a los ciudadanos que tenían expectativa de encontrarse con ella y su equipo.

ESTO LUEGO de que el primer miércoles de enero el segundo patio del Palacio municipal estuviera recibiendo únicamente los ciudadanos que acudieron a pagar su predial.

 “NO SE LE está cumpliendo a la ciudadanía, no está poniendo al ciudadano al centro de la acción y está faltando a la expectativa que generó a los ciudadanos”, señaló el regidor Miguel Romo Reynoso.

 EL “MIÉRCOLES Ciudadano” es un programa nacional de los alcaldes panistas, por lo que se esperaría que la alcaldesa diera seguimiento a dicho programa.

 AL RESPECTO el regidor Netza Ventura comentó: “Esperamos que, como lo prometió en campaña, el jueves sea el día de la bolsa de trabajo y máxime ahora que estamos en la cuesta de enero donde se encuentran dificultades para encontrarlo, de lo contrario estaremos señalando que nuevamente Tere no cumplió con sus compromisos”.

 DESDE EL Cabildo, advirtieron, los regidores del PRI serán vigilantes del cumplimiento de sus compromisos buscando siempre el bienestar y atención de los ciudadanos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *