Plaza de Armas

Francisco Ruiz López, presidente Estatal de la Coparmex | Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

Francisco Ruiz López, presidente Estatal de la Coparmex | Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

Acabaron con Pemex

EL PERREDISTA y líder de la Coordinadora Plan de Ayala, Gilberto Carlos Ornelas, señaló que tras años de saqueo por parte de los gobernantes, lograron darle “en la torre” a Pemex.

 “EN LO QUE va del siglo, Pemex metió al país 700 mil millones de dólares; ¿qué hicieron con eso?, hicieron una mala administración porque lo gastaron en superficialidades y no en la planta productiva del país, eso es lo más penoso”, expresó el exlegislador local.

 ASIMISMO, EL perredista refirió que “tuvimos un principio de siglo con el precio del petróleo carísimo, y el país en lugar de invertirlo en planta productiva, el Gobierno lo repartió a manos llenas y hoy tenemos que la gran empresa mexicana que era Pemex está a punto de la quiebra”.

 PETRÓLEOS MEXICANOS es una víctima más de la voracidad de los políticos, quienes no tienen llenadera con eso de los dineros, palabras más, palabras menos del militante del Partido del Sol Azteca (GJC).

 Partido Caduco

EL PRIÍSTA Aquiles Alafita Sáenz aceptó que el Revolucionario Institucional es un partido caduco, toda vez que muchas de sus estructuras y comités ya están vencidos, además de que algunas organizaciones adherentes a este instituto político no tienen una agenda de trabajo real.

 ASIMISMO, SEÑALÓ que en la actualidad “la política está fuera de la realidad y del contexto social que se está viviendo, eso es lo que tiene cansados a los ciudadanos, y nosotros también estamos cansados, y por eso es mejor ser actor que espectador”.

 URGIÓ A sus correligionarios a enderezar el rumbo del RIP antes de que el partido termine de ser sepultado.

 Y HABLANDO de la militancia tricolor, Alafita Sáenz refirió que según datos del “Padrón Único de Militantes, contamos en el sistema con cerca de 135 mil militantes, de los cuales 45 mil están debidamente credencializados. Ahorita tenemos que hacer una revisión para ver si son reales, si siguen estando en el partido, si le quieren abonar a este”.

 OPINÓ QUE “el asunto no es tener números, sino tener gente que realmente quiera al partido, y que quiera renovar la política”.

 Y AÑADIÓ: “La Secretaría de Organización nos dice que se solicitaron 400 bajas de militantes, son 280 los que ya están dados de baja. Coincidimos en que estos supuestos priístas, quienes en cuanto sufrimos la derrota solicitaron su baja, no fueron, ni han sido, ni serán priístas. Un priísta es en la buenas y en las malas, simplemente fueron priístas oportunistas y eso es lo que tenemos que revisar”.

 ASÍ ENTONCES, el tricolor se manifestó a favor de llevar a cabo una buena limpieza al desdibujado RIP. Sólo bastará ver cuántos en verdad le tienen amor a la camiseta (GJC).

 Intervención Sólo en Situaciones Graves

JOSÉ HÉCTOR Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que con el esquema del Mando Mixto ya no se le restará autonomía a la Policía Municipal, puesto que únicamente habrá actuación de la Policía Estatal en caso de presentarse una situación grave.

 “EN CASO DE una situación grave que se tenga que hacer para la seguridad pública de cualquier municipio, el señor gobernador toma el mando a través de una persona para pasar las instrucciones para lo que sería seguridad en el municipio” donde haya problemas.

 EXPLICÓ QUE únicamente si existiera “alguna situación de fuerza mayor o situación grave que impacte la seguridad pública, el gobernador tendrá la facultad de atraer la seguridad” (LRM).

 Políticos Corruptos sin Llenadera

EL PRESIDENTE estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, comentó que “mucha de la infraestructura de la que goza este país es por una renta petrolera y no por una efectiva recaudación de impuestos”.

 SIN EMBARGO, se “acabó” la renta petrolera y ahora “debemos aumentar la base fiscal, no sólo para seguir invirtiendo, sino también para pagar tanto burócrata y para ver si encontramos llenadera a tanto político corrupto” (LRM).

 Instituto Municipal de la Juventud

LA PRESIDENTA municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, comentó que para combatir las adicciones en los jóvenes, particularmente al Oriente de la ciudad, consolidará el Instituto Municipal de la Juventud.

 DIJO: “NOSOTROS estamos poniendo el Instituto de la Juventud porque desde los jóvenes tenemos que empezar a atacar esa problemática, y nosotros vamos a trabajar de la mano con la juventud de Aguascalientes” (LRM).

 “Que se Droguen, a mí no me Afecta”

UNA VISIÓN corta tienen aquellos que ven la drogadicción como un problema lejano si no está dentro de su familia y piensan que no les afecta, siendo que la mayoría de quienes cometen delitos están bajo efectos de alguna droga.

 ES POR eso que el titular del Poder Judicial del Estado, Juan Manuel Ponce, urge la instalación de una “corte de drogas” en Aguascalientes, para disminuir la drogadicción, y con esto el índice de delincuentes (SAF).

 Que no se Pasen de Rosca

APENAS TERMINÓ el operativo navideño y la Profeco ya comenzó la revisión a panaderías por el Día de Reyes y su tradicional rosca. Revisará que los comercios exhiban los precios y los respeten. Hay panaderías en Aguascalientes que venden roscas en más de 500 pesos, pero mientras el cliente sepa lo que va a pagar no hay ningún abuso.

 POR CIERTO que los proveedores se comportaron muy honestos durante la temporada navideña, pues aunque la Profeco realizó 224 conciliaciones con los consumidores todos quedaron satisfechos y no llegaron a la queja (SAF).

 “Te Prestamos más de 1.5 Millones Para tu Casa”

EL INFONAVIT dio a conocer que para 2017 incrementó el tope del crédito que puede otorgar al trabajador. Ahora se podrá endeudar hasta por un millón 552 mil pesos; claro, no sin antes garantizar que su sueldo permitirá el pago de esa deuda durante su vida laboral.

 LA REALIDAD es que la mayoría de los trabajadores deben buscar a ver qué alcanzan con 150 o 200 mil pesos que les da como crédito el Infonavit, y viviendas a esos precios sólo se pueden encontrar en las colonias más retiradas, barrios con poca plusvalía o viviendas “duplex”, aguantando un vecino en el piso de arriba y otro abajo (SAF).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *